Saúl “Canelo” Álvarez boxeador
18 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

Canelo vs Smith: 10 cosas que no sabías sobre Canelo Álvarez

El combate entre Canelo Álvarez y Callum Smith por el título supermediano está cada vez más cerca y aquí tenemos 10 datos que no conocías sobre el campeón mexicano.

La pelea del Canelo Álvarez vs Callum Smith por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) es mañana y las expectativas por este combate se han mantenido desde que se hizo el anuncio oficial. Aunque muchos han puesto como favorito al campeón mexicano, el británico no será un rival sencillo.

Aquí te dejamos 10 datos que no sabías sobre Saúl “Canelo” Álvarez previo a su pelea con Callum “Mundo” Smith por un nuevo campeonato.

10 datos que no sabías sobre Canelo Álvarez

1. Debutó a los 15 años como profesional

El nacido en Jalisco inició su camino profesional el 29 de octubre de 2005 a la edad de 15 años, 3 meses y 11 días. Noqueó a Abraham González en una pelea pactada a cuatro rounds del peso superligero.

2. El origen de su apodo

El famoso sobrenombre de “Canelo” llegó gracias a José Reynoso que lo recibió en su gimnasio a los 13 años y gracias al color de su pelo lo apodó “Canelito”.

3. Su hermano mayor lo orilló al boxeo

Rigoberto “Español” Álvarez es el hermano mayor del Canelo y practicó boxeo de manera profesional. Tras volver de Tijuana, le regaló sus primeros guantes a Saúl que pidió inmediatamente ser entrenado.

4. Dupla de hermanos campeones

Su hermano Rigoberto Álvarez fue campeón interino superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo. Saúl y Rigoberto forman parte de una breve lista de hermanos campeones mundiales en el boxeo nacional. Juan Manuel y Rafael Márquez, Gabriel y Rafael Ruelas, Ulises y Jorge Solís, René y Ricardo Arredondo y por último Érik y Diego Morales completan la lista.

5. Es el campeón superwélter más joven de la historia

En marzo de 2011 se coronó por primera vez como campeón mundial, conquistó el cinturón de peso superwélter tras derrotar a Matthew Hatton por decisión unánime. Lo consiguió con 20 años y 6 meses, el más joven en lograrlo.

Canelo.png

6. Ha tenido 16 peleas de campeonato

Desde su primer corona mundial en 2011 hasta este 2020 ha sostenido 16 peleas de campeonato, con un historial de 14 victorias, un empate y una derrota.

7. Tetracampeón mundial

El de Jalisco está en una exclusiva lista de tetracampeones mundiales mexicanos en diferentes divisiones. Érik Morales, Jorge Arce, Juan Manuel Márquez y Leo Santa Cruz completan el selecto grupo.

8. Ganador del Premio Nacional del Deportes

En 2018 fue condecorado por la CONADE en la categoría de deporte profesional tras quitarle el invicto a Gennady Golovkin para quedarse con los títulos medios de la AMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

KAL|0_rmddofhw
Ethan Miller/Getty Images
Gennady Golovkin (L) and Canelo Alvarez battle during their WBC/WBA middleweight title fight at T-Mobile Arena on September 15, 2018 in Las Vegas, Nevada.

9. No quiere pelear contra mexicanos

Tras derrotar a Julio César Chávez Jr. en 2017, decidió no enfrentar a más mexicanos para no interrumpir el ascenso de sus compatriotas en el mundo del boxeo.

10. Le gusta derrotar a boxeadores ingleses

Este sábado enfrentará a su sexto pugilista inglés, en los cinco combates anteriores ha salido airoso. Matthew Hatton, Ryan Rhodes, Amir Khan, Liam Smith y Rocky Fielding.

Estos fueron 10 datos que no conocías del Canelo Álvarez, no te pierdas este sábado la Cobertura Diamante que tiene La Casa del Boxeo con los mejores analistas para este combate

Saúl Canelo Álvarez vs Callum Smith: El Análisis del Box Azteca Team

Por André Zúñiga/Azteca Deportes

VIDEOS