Chris Arreola rival de Andy Ruiz boxeo
28 abril, 2021
Omar Villarreal
Box Azteca

Chris Arreola, la pesadilla que enfrentó a Klitschko va por Andy Ruíz

Chris Arreola vivió momentos importantes en la cima de los pesos pesados que lo llevaron a tener reflectores en todo el mundo.

El sábado en Box Azteca se realizará uno de los combates más esperados del año. El regreso de Andy Ruiz, quien se medirá al mexicoamericano Chris Arreola en el Dignity Health Sports Park de Carson California. El norteamericano que también vuelve a los cuadrilateros tras dos años de pausa en su carrera.

Chris Arreola, de 40 años, ya vio pasar los mejores años de su carrera dentro de la división con más poder en el boxeo. La pelea más reciente que tuvo el apodado como “La Pesadilla” fue el 3 de agosto de 2019 ante el polaco Adam Kownacki. El combate se realizó en Nueva York, y perdió por decisión unánime ante quien actualmente es considerado el 19 del mundo.

La época de gloria

Chris Arreola tuvo un inicio demoledor en su carrera profesional tras pasar algunos años en el boxeo amateur. De 2003 a 2009 se mantuvo invicto con un récord de 26 triunfos, algunos de ellos en los grandes escenarios como Las Vegas y California.

Te puede interesar: Chris Arreola amenaza a Andy Ruiz e involucra al Canelo Álvarez

Las victorias conseguidas le permitieron convertirse en retador del campeón mundial de los pesados, el ucraniano Vitali Klitschko. El combate se pactó para el 26 de septiembre de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles. El actual alcalde de Kiev, llegó con la misión de defender por segunda ocasión el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

Arreola intentó plantarse con personalidad ante el histórico veterano y campeón mundial. Se presentó en el ring con una bandera doble por un lado de México y por el otro de Estados Unidos. El combate lo perdió por knockout técnico tras el décimo episodio. El tercero en la superficie no le permitió seguir la pelea por las heridas de la batalla y de esa forma perdió su primer pleito como profesional.

Los comentarios de la prensa especializada fueron positivos para Chris Arreola, quien logró ganar un round ante la leyenda ucraniana en el combate que se convirtió en uno de los más entretenidos de ese año.

Te puede interesar: Andy Ruiz: De las peleas callejeras a campeón del mundo

Se quedó cerca del cetro mundial

En los años posteriores a la batalla con Klitschko, Arreola tuvo un par de oportunidades más de coronarse como el mejor del mundo en los pesados sin embargo no lo pudo conseguir. En 2014 sucumbió por knockout ante el canadiense Bermane Stiverne, y en 2016 contra Deontay Wilder.

Te Recomendamos
VIDEOS