Dmetrius Andrade retiene cintruón OMB
19 abril, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Demetrius Andrade retiene su título en intenso fin de semana

La costarricense Hanna Gabriels conquistó dos divisiones con una sola victoria y Demetrius Andrade hizo su cuarta defensa de su faja de los medianos.

El fin de semana dejó grandes e importantes resultados en el boxeo mundial. En muchas latitudes el deporte de los puños se hizo presente, pero destacan los siguientes eventos de los cuales se sigue comentando.

En Tijuana, Baja California, “El Rey” David Picasso se impuso al “MMM” Miguel Mateos moreno en una pelea a 10 rounds peso supergallo por decisión unánime. En la misma función, José Manuel “Superman” García derrotó por nocaut técnico a César Ramos en el tercer episodio y continúa con su racha invicta de 12 triunfos con 12 nocauts y un empate.

Rey David Picasso boxeo

En el Fiesta Casino de San José en Costa Rica, la local Hanna Gabriels derrotó por nocaut técnico en el segundo round a la mexicana Martha Patricia Gaytán en un duelo pactado en +168 libras y en el que estaban en juego dos títulos mundiales en distinto peso. El cinturón vacante peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB) y el vacante semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA/AMB).

En Bolton, Reino Unido, el británico Danny Dignum y Ruso Andrey Sirorkin empataron en duelo pactado a 10 rounds por el Título Europeo de la Organización Mundial de Boxeo en peso medio. Con el empate dividido el zurdo británico nacido en Essex, conserva el cinturón y conserva la racha invicta con 13 victorias, cero derrotas y un empate. En la esquina del ruso la casilla de las derrotas también se mantiene igual, sus números se estacionan en 19 victorias, una derrota y un empate.

Demetrius Andrade suma una defensa exitosa sobre Liam Williams

En Florida, Estados Unidos el campeón peso medio de la Organización Mundial de Boxeo, Demetrius Andrade retuvo su cinturón al vencer por decisión unánime al galés Liam Williams quien cayó en el segundo round pero se levantó para aguantar las 12 vueltas que exige una pelea de título mundial. Andrade extiende su récord ganador a 29 victorias, cero derrotas.

En Atlanta Georgia, duelo complicado entre zurdos. Regis Prograis le ganó por nocaut técnico al mañoso ucraniano Ivan Redkach (143 y 142 libras respectivamente) quien fingió un golpe bajo para detener la pelea. Gracias a la ayuda de las cámaras se determinó que el golpe había sido legal y la “Terrible” actuación de Redkach, obviamente, no lo salvó de la derrota.

TE PODRÍA INTERESAR: PELEA DEL CANELO VS AVNI YILDIRIM COMPLETA

La pelea completa de Canelo Álvarez vs Avni Yildirim Box Azteca

Te Recomendamos
VIDEOS