Erika Dinamita Cruz campeona pluma AMB.jpeg
27 abril, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

‘Dinamita’ Cruz destronó a la canadiense Jelena Mrdjenovich

Erika Rosalba “Dinamita” Cruz Hernández derrotó a Jelena Mrdjenovich y es la nueva campeona mundial peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

El pasado 22 de abril, la mexicana Erika Rosalba Cruz Hernández conocida como “Dinamita” derrotó a la canadiense Jelena Mrdjenovich en la Academia Militar West Point de los Estados Unidos en un duelo por el título mundial peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La “DinamitaCruz llegó al combate con un récord de 12 victorias (tres nocauts) y una derrota, contra las 53 peleas profesionales de su rival, con un saldo de 41 victorias (19 nocauts), 10 derrotas y dos empates. La experiencia estaba del lado de la peleadora de la hoja de maple que llegó como favorita al combate para retener su cetro por quinta ocasión.

En su última pelea, la otra campeona defendió exitosamente el título en el Wild Card Gymen de Los Ángeles, California, propiedad del reconocido entrenador Freddie Roach, ante la regiomontana Iranda Paola Torres. La pelea se fue a las tarjetas. Los jueces otorgaron una decisión dividida 94-96, 96-94 y 97-93 en favor de la canadiense y retuvo por cuarta ocasión el cinturón de la AMB.

TE PODRÍA INTERESAR: BERLANGA SIGUE INVICTO

Dominó desde el primer round

Sobre el cuadrilátero de West Point, la originaria de la Ciudad de México aprovechó su excelente mano izquierda en forma de volados que aterrizaron con frecuencia en el rostro de la hasta entonces monarca pluma (126 libras = 57 kilos, 153 gramos) AMB.

En el segundo round, Erika Cruz salió directo a devorarse a la canadiense desde el campanazo, y sirvió para poner las condiciones de lo que sería el resto de la pelea. Eso desató la furia de Mrdjenovich quien con inteligencia se propuso establecer una distancia constante en función de la retadora mexicana quien disminuyó los envíos. Jelena se desenvolvía mejor a la distancia porque la “Dinamita” se sentía más cómoda fajándose y en el cuarto episodio propició regresar al terreno corto.

Para el séptimo round, el rostro de Mrdjenovich estaba cubierto de sangre y Erika Cruz seguiá golpeando como si faltaran siete rounds más hasta que el referee, Benjy Estevez Jr., interrumpió la pelea y solicitó las tarjetas de los jueces argumentando que la sangre en el rostro de la canadiense impedía que continuara con el combate.

La mexicana ganó el encuentro por decisión técnica con tres tarjetas idénticas que marcaron 70-63 y así la “Dinamita” se convirtió en la nueva campeona mundial peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Erika Cruz .jpg

Te Recomendamos
VIDEOS