Edgar Berlanga se mantiene invicto.jpeg
26 abril, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Édgar Berlanga mantiene récord invicto; el Vaquero ‘intratable’

A Edgar Berlanga se le acabó la racha noqueadora en el primer round y Kenshiro Teraji se enfrentó a su paisano Tatsuya Hisada en pelea titular.

Edgar Berlanga y el Vaquero Navarrete triunfaron, aunque sin duda fueron exigidos en el encordado. El campeón mundial mexicano Emanuel Vaquero Navarrete consiguió su primera defensa del título pluma (126 libras = 57 kilos, 123 gramos) de la Organización Mundial de Boxeo (WBO/OMB) ante el puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz por nocaut técnico en el round número 12 en un duelo que se celebró en la Arena Silver Spurs en Kissimmee, Florida.

El peleador caribeño cayó en cuarto, octavo y décimo segundo episodio del duelo que fue su segundo intento por hacerse de un título mundial. El primero fue el 28 de julio del 2018 ante el japonés Masayuki Ito y perdió por decisión unánime en el Centro Cívico de Kissimmee, Florida. En aquella primera pelea titular estaba en juego el campeonato mundial peso superpluma (130 libras, 58 kilos, 967 gramos) de la Organización Mundial de Boxeo.

NO TE PUEDES PERDER ESTE SÁBADO 1 DE MAYO LA PELEA DE ANDY RUIZ

En esa misma función el originario de Brooklyn pero con sangre boricua en sus venas, Edgar Berlanga, vio interrumpida su racha de 16 nocauts en el primer round desde su debut. Enfrentó al estadounidense Demond Nicholson de Laurel, Maryland y salió avante por unanimidad en una pelea de ocho episodios. Fue la cuarta derrota para Demond que se quedó con récord profesional de 23 victorias, 4 derrotas y un empatae, mientras que Berlanga se mantiene invicto con números 17-0 y con 16 nocauts en el primer round.

En la Arena Edion de Osaka, Japón “The Amazing Boy” Kenshiro Teraji de 29 años de edad hizo su octava defensa exitosa del título minimosca (108 libars = 48 kilos, 988 gramos) del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB) ante su compatriota, el experimentado Tetsuya Hisada (34-11-1, 20 ko’s) de 36 años de edad, por decisión unánime. Con la victoria, Kenshiro amplió su record a 18 victorias (10 de ellas por nocaut) y cero derrotas.

TE PODRÍA INTERESAR: LA CRÓNICA DE LA VICTORIA DEL VAQUERO NAVARRETE

Finalmente en el Universum Gym en Hamburgo, Alemania Arten Harutyunyan se impuso por decisión dividida a Vladyslav Melnyk en duelo por el título vacante internacional peso ligero (135 libras = 61 kilos, 235 gramos) de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA/AMB).

RESNARRADOVAQUERONAVARRETEVSPITUFODIAZ_deportes

Te Recomendamos
VIDEOS