Juan Francisco “Gallo” Estrada vs Carlos “Príncipe” Cuadras
24 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

El Gallo Estrada y el Chocolatito González volverán a enfrentarse

Después de ocho años de espera, la revancha se concretó, según lo confirmó el Consejo Mundial de Boxeo, en un combate que se llevará a cabo en 2021.

Después de casi una década, la espera terminó para los amantes del boxeo, pues fue anunciada la revancha entre el monarca mexicano Juan Francisco Estrada y campeón nicaragüense Román González.

  “Esta revancha tan esperada es posible gracias a la aceptación ejemplar y la deportividad del contendiente obligatorio, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien acordó hacerse a un lado temporalmente para permitir que esta gran pelea suceda”, informó el Consejo Mundial de Boxeo, mediante un comunicado.

El combate se llevará a cabo para la unificación de los títulos supermosca ya que el ‘Gallo’ Estrada presume el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, mientras el ‘Chocolatito’ González ostenta el de la Asociación Mundial de Boxeo.

La pelea está pactada para el 13 de marzo del 2021, y aún está por definirse la sede del evento.

La primera vez que se midieron Estrada y González fue en noviembre del 2012, en la división de los Minimosca, y desde aquella vez ambos derrocharon nivel, aguante y espectáculo sobre el cuadrilátero. El ‘Gallo’ Estrada buscaba su primer título mundial, sin embargo, el ‘Chocolatito’ González fue quien se adjudicó el triunfo, por decisión unánime. Las habilidades del nicaragüense se impusieron en su favor.

“Rungvisai mantendrá su estatus obligatorio y la posición # 1 en el ranking de peso súper mosca del WBC, y peleará por el título del organismo en agosto o septiembre de 2021 contra el ganador de Juan Francisco Estrada vs Román González. Si la pelea Estrada vs González termina en empate o Sin decisión, Rungvisai podrá pelear con el campeón del WBC por el título mundial, en la fecha mencionada”, añade el CMB en el comunicado.

VIDEOS