MannyPacquiao
Twitter: MannyPacquiao
25 mayo, 2021
Eder G. Calderón Juárez
Box Azteca

El peligro que corre Manny Pacquiao ante Errol Spence Jr.

Pronostican un regreso complicado para Manny Pacquiao ante el boxeador de Nueva York Errol Spencer Jr.; el combate será el 21 de agosto en Las Vegas, Nevada.

Dos años y 31 días después, Manny Pacquiao regresará a los cuadriláteros y lo hará ante un rival muy peligroso y que vive el mejor momento de su carrera: Errol Spence Jr.

El “Pacman” anunció hace unos días su regreso al ring, el boxeador filipino no protagoniza una pelea desde el 20 de julio de 2019, noche en la que derrotó por decisión unánime al estadounidense Keith Thurman.

Ahora, Manny Pacquiao se pondrá de nueva cuenta los guantes el próximo 21 de agosto del presente año, para su combate ante “The Truth”, Errol Spence Jr., función que se celebrará en Las Vegas, Nevada.

Los especialistas pronostican una catástrofe para Pacquiao: El primer punto que destaca es la diferencia de edades. Mientras que Manny Pacquiao está en los 42 años y 5 meses, el neoyorquino, Spence Jr., acaba de cumplir los 31 años, hace un par de meses. Son 11 años de diferencia, que en el boxeo marcan una diferencia.

Manny Pacquiao y la falta de entrenamiento

Otro punto que resaltan, es la falta de entrenamiento de Manny, quien está más inmerso en la política y en sus eventos públicos que en un entrenamiento formal para una pelea ante un campeón del mundo.

Además, “Pacman” se ha visto envuelto en escándalos debido a sus declaraciones como asegurar que “los homosexuales eran peores que los animales”. Eso provocó que la empresa estadounidense de calzado, Nike, rompiera relaciones con el boxeador nacido en Kibawe, Filipinas.

SERÍA LA OCTAVA DERROTA DEL “PACMAN”

Para nadie es un secreto el gran récord del llamado “Devorador de Mexicanos”. Manny Pacquiao tiene 62 triunfos, 39 por nocaut, 2 empates y 7 derrotas, 3 de las cuales fueron por visitar la lona incluido el catastrófico nocaut que le propinó Juan Manuel Márquez.

De perder ante Errol Spence Jr., “Pacman” acumularía su octavo descalabro como púgil profesional y estaría prácticamente firmando su retiro, del cual saldrá en este 2021 ante Errol. De hecho es un poco lejano encontrar la última derrota del filipino, pues uno se tiene que remontar hasta el 2 de julio de 2017, día en el Pacquiao cayó en contra de Jeff Horn.

Por su parte, el registro de Errol es perfecto, en 27 combates, el resultado ha sido el mismo siempre: victoria para el nacido en Long Island, Nueva York. De esas 27 victorias, 21 fueron por nocaut. Spence Jr. es el actual campeón mundial wélter del CMB y de la FIB.

Te Recomendamos
VIDEOS