Gallo Estrada posa con sus cinturones Supermosca.
14 marzo, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Gallo Estrada derrotó a Chocolatito González en un increíble duelo

Hay nuevo monarca supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Gallo Estrada derrotó a Chocolatito González por decisión dividida en un duelo lleno de emociones.

Juan FranciscoGallo’ Estrada derrotó después de 12 rounds a RománChocolatito’ González y se convirtió en nuevo monarca supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), también retuvo su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo. Pasaron más de ocho años para que pudiéramos presenciar esta revancha.

Ambos pugilistas brindaron un espectáculo arriba del cuadrilátero, los primeros instantes del combate fueron de estudio y después comenzó la ‘guerra’ entre ambos. Gallo Estrada pudo conectar buenas combinaciones, pero el nicaragüense no se achicaba ante los golpes.

González también conectó de buena forma y mostró un ligero dominio durante algunos lapsos de los episodios. Mientras avanzaba el combate, también la técnica de los boxeadores se aparecía. Ambos mostraban buenos movimientos de cabeza y cadera mientras intentaban conectar y no ser conectados.

Mientras corrían los rounds, el mexicano mostraba todo su arsenal y dejaba clara su postura de campeón mundial. González mejoraba episodio tras episodio al recibir algunos comentarios de su esquina.

Gallo Estrada conecta en la quijada del Chocolatito

TE PODRÍA INTERESAR: LUTO EN EL MUNDO DEL BOXEO

La pelea se emparejaba con el avanzar de los episodios

Pasada la mitad del combate, Chocolatito se fajaba para ir hacia el frente y conectar al mexicano que no lograba evadir todas las combinaciones. Los rounds se alternaban, las tarjetas de Don Lama marcaban un episodio para Estrada y en el siguiente episodio, González lucía mejor. Parecía que cualquiera podría terminar con la victoria.

Una lluvia de golpes se presentaba en el ring, tanto el Gallo como Chocolatito conectaban golpes a placer. No descuidaban la defensa, pero las metrallas de ambos pugilistas daban la impresión que los últimos rounds serían de completo intercambio.

Al llegar el último episodio, Chocolatito González salió con todo su arsenal, la pelea estuvo pareja en la mayoría de los episodios y con alguna inclinación a favor del mexicano y esto lo sabía González que salió con sus últimos suspiros a tratas de poner el combate a su favor.

Terminaron los 12 episodios pactados y las tarjetas se presentaron. Decisión dividida en favor del mexicano que unificó sus cinturones al derrotar a Chocolatito González. Este duelo marcó la primera derrota del nicaragüense ante peleadores mexicanos, su récord se quedó en 20 victorias. La ansiada victoria de Juan Francisco Estrada ante González tardó en llegar, pero finalmente lo logró tras entregar un duelo digno de admirar y una justa victoria.

Gallo Estrada nuevo campeon .jpg

Te Recomendamos
VIDEOS