josé alfredo caballero un gran entrenador de box
14 octubre, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

Grandes entrenadores de la historia del boxeo mundial: José Alfredo Caballero

Alfredo Caballero se ha convertido en uno de los entrenadores más reconocidos en el mundo del boxeo. El mexicano ha contado con tres campeones mundiales a lo largo de más de 20 años.

Sonorense de nacimiento, el manager Alfredo Caballero, es uno de los managers que actualmente destaca en el mundo del boxeo con sus resultados, llevando a la élite del boxeo mundial a figuras como el campeón Miguel “El Alacrán” Berchelt o Juan Francisco “El Gallo” Estrada entre otros.

Los inicios de su carrera

Todo empezó como un sueño para José Alfredo, a los 19 años de edad limpió un local abandonado para iniciar su gimnasio, hoy en día uno de los más reconocidos, actualmente además de ser el entrenador de Juan Francisco “El Gallo Estrada”, Miguel “Alacrán” Berchelt y Yamileth Mercado, también instruye a más de 50 niños y jóvenes entre los nueve y 16 años de edad.

  A lo largo de su carrera ha sido reconocido por su buena labor como entrenador, como en el año 2018 que recibió el cinturón Trainer´s Pride del Consejo Mundial de boxeo de manos de Mauricio Sulaimán

Dentro de los peleadores estelares con quien ha trabajado destacan Juan Francisco “El Gallo” Estrada; Miguel “Alacrán” Berchelt, Pedro “La Roca” Campa, Rogelio “El Porky” Medina, Julián “Niño Artillero” entre otros muchos jóvenes que pronto espera tengan su oportunidad de título mundial.

Alfredo Caballero estuvo nominado para competir por el premio del mejor entrenador del 2019 por parte del Consejo Mundial de Boxeo.

Con más de 20 años de experiencia como entrenador de box y tres campeones mundiales, Alfredo Caballero Rivera sigue preparando a niños y jóvenes en este deporte.

VIDEOS