Miguel Alacrán Berchelt dio positivo por Covid-19
18 febrero, 2021
RUBÉN RAMOS
Box Azteca

¿Influirá el Covid-19 que tuvo Alacrán Berchelt en su pelea ante Valdez?

El actual campeón superpluma del CMB, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, estuvo contagiado por Covid-19 a fin de año y eso aplazó su combate frente a Óscar Valdez.

El actual campeón superpluma del CMB, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, estuvo contagiado a fin de año y eso aplazó su combate frente a Óscar Valdez hasta estas fechas de febrero, dejando la interrogante sobre qué tanto afectó su campamento de preparación.

Este sábado Miguel Berchelt se enfrenta a Óscar Valdez en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en pelea que podrás disfrutar completamente en vivo en punto de las 23:00 horas del centro de México a través de aztecadeportes.com, Azteca 7 La Casa del Boxeo y la App Oficial de TV Azteca Deportes. Sin duda, es uno de los mayores retos deportivos en su carrera de 37 victorias, 33 de ellas por nocaut y 1 sola derrota, siendo el actual campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. Pese a este desafío, el “Alacrán” ya ha enfrentado otros importantes en su carrera como Francisco “Bandido” Vargas, Takashi Miura, Miguel “Mickey” Román, entre otros.

Hace poco fue presa del actual problema sanitaria que azota al mundo con la llegada del Covid-19, razón por la que originalmente se atrasó este combate ante Valdez, pactado para el 12 de diciembre de 2020. Berchelt dio positivo por aquellas fechas y tuvo que abandonar sus entrenamientos para lidiar con el tema de salud. Según el peleador, se mantuvo en Hermosillo (lugar de residencia y entrenamiento) pasando la cuarentena sin mayores contratiempos. Afortunadamente no tuvo la necesidad de ir al hospital, pero eso le costó un mes de entrenamientos y muchas veces esa inactividad puede ser la diferencia en una pelea de este nivel.

DISFRUTA EN VIVO MIGUEL ‘ALACRÁN’ BERCHELT VS ÓSCAR VALDEZ EN VIVO AQUÍ

También se debe tomar en cuenta que esta enfermedad afecta, directa o indirectamente otras partes del cuerpo, tales como el sistema respiratorio y motriz, fundamental para mantener la condición y exigencia en un deporte tan duro como el boxeo. Aparentemente no tuvo esos estragos durante su recuperación (fuera del típico dolor de cabeza y cuerpo cortado que experimentó) y eso es un buen síntoma. También ayuda tener a tu alrededor en competente equipo médico y de entrenamiento que conozca tu evolución en una enfermedad de la que se sigue conociendo detalles.

Miguel Berchelt y Óscar Valdez nos regalarán la pelea del año

Una vez superado el virus y tras un arduo campamento de entrenamiento, escasas horas nos separan de la candidata a “Pelea del Año”. El objetivo del peleador de 29 años sigue vigente para dar el siguiente paso profesional: Crecer en las listas libra por libra del deporte de los puños, más allá de las 160 libras.

VIDEOS