Jackie Nava boxeadora
01 enero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Jackie Nava extendió su asombroso legado en el 2020

Jackie Nava demostró que su grandeza y gracias a su experiencia y talento, vivió en 2020 uno de sus grandes años como boxeadora profesional.

“La Princesa Azteca” Jackie Nava vivió el regreso al ring de manera espectacular. Venció contundentemente en dos contiendas y podríamos ver más de su gran boxeo para el 2021, pues en sus peleas, dejó de manifiesto que aún tiene talento de sobra y una condición física envidiable a sus 40 de edad.

  Este 2020, Jackie Nava extendió su espectacular carrera profesional y su legado boxístico. Mejoró su récord a 36 victorias, 4 derrotas y 4 empates. Además, es de las únicas boxeadoras mexicanas que puede presumir dos victorias en el escenario de la casa del boxeo dentro de las instalaciones de Azteca deportes, en las cuales se dio el regreso del deporte profesional en México tras la pausa en todos los ámbitos debido a la pandemia provocada por la COVID-19.

Fue un año redondo para “La Princesa Azteca” sumó dos victorias a su cuenta, ambas en el ring creado dentro de TV Azteca. Primero derrotó a Estrella Valverde sin mayor dificultad, en un combate que se definió por decisión unánime para la Princesa Azteca. Mientras que su segunda pelea y, también segundo triunfo, fue ante Marisol Corona, pelea que, en palabras de Jackie Nava, fue un pleito difícil para lograr ganar.

Resumen: Jackie Nava vs Marisol Corona

Jackie reveló que la pelea ante Corona podría ser su última, sin embargo tampoco descarta la idea de buscar el Título Gallo del CMB en posesión de Yulihan “Cobrita” Luna, quien se lo arrebato a Mariana “Barbie” Juárez.

Jackie Nava podría ir en busca de otro cinturón

“Suena interesante, me gustaba la idea de pelear contra Mariana Juárez, pero ahora la campeona es la Cobrita, tendría que platicarlo”, dijo la peleadora de 40 años.

Jackie fue la primera mujer campeona del Consejo Mundial de Boxeo, pero con el paso del tiempo no se ha entrenado como ella quisiera por distintas responsabilidades, aún así ya dejó un legado histórico en el boxeo azteca y mundial.

VIDEOS