munguia.jpg
14 noviembre 2021 08:11hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Jaime Munguía mantiene el invicto ante un valiente Gabriel Rosado

El mexicano se impuso en las tarjetas después de una pelea que se le llegó a complicar por momentos, pero de la cual pudo salir airoso.

El boxeador mexicano Jaime Munguía sufrió, quizá más de lo esperado con el nacido en Filadelfia, pero de ascendencia puertorriqueña Gabriel Rosado, pero al final se fue como vencedor por decisión unánime y de esa manera mantuvo el invicto que ostenta, el cual llegó ya a 38 peleas.

El récord de 26 victorias (15 por nocaut), un empate y 13 derrotas, con el que llegaba Gabriel Rosado no lo hacía ver tan poderoso, sobre todo para un pugilista que no conoce la derrota, que cuenta con 30 nocauts y además ya sabe lo que significa ser campeón, pues llegó a ser el poseedor del título mundial de los superwelter en la Organización Mundial de Boxeo, antes de subir a las 160 libras.

La valentía de Gabriel Rosado

Contrario a las expectativas, Rosado fue un hueso duro de roer, por lo menos antes de llegar al décimo round.

Uno de los puntos álgidos del combate llegó en el cuarto round, en donde los dos boxeadores soltaron las manos y protagonizaron un intercambio que hizo emocionar a todos los presentes en el Honda Center de Anaheim California.

Munguía batalló con la derecha de su rival, pero aún así fue quien más golpes conectó. No obstante, a su pegada le faltaba poder en los primeros capítulos de la contienda, en el séptimo inclusive, Rosado le llegó a ser señas de que sus impactos no le estaban doliendo.

Pero en los últimos tres rounds, el boricua dejó de tener esas actitudes. Conforme pasaba la pelea se iba viendo más deteriorado. En el décimo asalto incluso dio señales de desconcierto, aún así logró mantenerse en pie y terminar la pelea, eso sí, sin poder evitar las lesiones en cara y cuerpo.

A la hora de la decisión no hubo sorpresas, todos los jueces coincidieron en que Jaime Munguía se había llevado un triunfo más. Con ello, el mexicano ya tiene 38 en su carrera, cuatro en el peso medio, donde buscará seguir dando pasos hacia el campeonato del mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!