Juan Manuel Márquez
30 marzo, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Juan Manuel Márquez enfrentaría a Miguel Cotto en junio

El ex boxeador Juan Manuel Márquez y el boricua Miguel Cotto saldrían del retiro para subirse al ring en una pelea de exhibición, aseguran medios en Puerto Rico.

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez volvería a subirse al ring, para pelear en un duelo de exhibición ante el boricua Miguel Ángel Cotto, para el próximo mes de junio, afirman medios en Puerto Rico que exponen algunos detalles de este combate.

En los últimos meses, ex boxeadores de talla internacional que aún tienen condición física y destreza para subir al encordado, han armado peleas de exhibición, destacando los duelos de Julio César Chávez y Mike Tyson.

Todo apunta a que habrá una nueva pelea de este tipo, en la que se subirá el ‘Dinamita’ Márquez para agarrarse a golpes ante el de la ‘Isla del encanto’, Miguel Cotto en un combate que de momento luce parejo al tratarse de pugilistas de reciente retiro y que se han cuidado en el gimnasio tras el retiro profesional.

De acuerdo al medio ‘El Nuevo día’, la pelea será anunciada el próximo 5 de abril por ambos atletas, para celebrarse el 12 de junio.

TE PODRÍA INTERESAR: ANDY RUIZ ES MÁS PODEROSO QUE NUNCA

Acotan que en el día del anuncio de la pelea, podría anunciarse también la sede y más detalles del pleito que juntará a dos figuras del boxeo tanto en México como en Puerto Rico, con estilos aguerridos, entrones y que buscarán alcanzar la gloria como en sus mejores tiempos.

Miguel Angel Cotto boxeador
JC Olivera/Getty Images for fitbit
cotto

Juan Manuel Márquez ha dado pistas de esta pelea

El mexicano Juan Manuel Márquez prácticamente no ha dejado el gimnasio desde que se alejó de los encordados en 2017, y en videos se muestra apto para pelear. Pero fue en días recientes, que el capitalino publicó un video en sus redes sociales en lo que parece ser un entrenamiento de trote al amanecer.

Márquez, quien fue reconocido en su momento como el boxeador de la década y que se coronó en 4 diferentes divisiones, escribió en esa publicación: Estén pendientes.

Este posteo y entrenamiento podrían estar estrechamente ligadas con la pelea que dan como oficial en Puerto Rico y que marcará el retorno del ‘Dinamita’.

TE PODRÍA INTERESAR: MIKE TYSON ASEGURA QUE PELEARÁ ANTE EVANDER HOLYFIELD

La última ocasión que peleó fue el 17 de mayo del 2014 ante Mike Alvarado a quien derrotó por decisión unánime, dejando su récord en el boxeo de pago en 56 victorias, 7 derrotas y un empate.

Por parte del boricua Miguel Ángel Cotto, se subió por última ocasión en 2017, cayendo ante Sadam Ali. Dejó su hoja de trabajo en 41 triunfos y seis descalabros.

Juan Manuel Márquez boxeador mexicano
Jeff Bottari/Getty Images
WBO welterweight champion Timothy Bradley Jr. and Juan Manuel Marquez during their bout at the Thomas & Mack Center on October 12, 2013 in Las Vegas, Nevada.

Te Recomendamos
VIDEOS