Canelo Álvarez Julio César Chávez
21 junio, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Julio César Chávez le pasa la estafeta a Canelo Álvarez

En la pelea del sábado de Julio César Chávez, ocurrió un hecho histórico en el boxeo, pues de forma simbólica Chávez le pasó la estafeta al Canelo Álvarez.

El sábado por la noche se vivieron momentos de emoción en el boxeo mexicano, pues Julio César Chávez tuvo sus últimos rounds en el pugilismo, pero además por el acto simbólico de pasarle la estafeta en este deporte a Saúl Canelo Álvarez, quien está escribiendo una historia grandiosa.

Julio César tuvo una reyerta a cuatro rounds en el Estadio Jalisco la noche del sábado, en donde dio muestra de su técnica y habilidad al medirse ante Héctor Macho Camacho.

A sus 58 años, el ‘Gran campeón mexicano’ se exigió, fue al intercambio de golpes ante un tipo de 42 años y que entendió a la perfección el motivo de la exhibición y repartió golpes para hacer del duelo un evento que no desmereciera en el sentido de competencia.

TE PODRÍA INTERESAR: EL SOBRINO DEL CANELO DEBUTA CON TRIUNFO

Luego de minutos de emoción, de cara al cuarto asalto, Julio César Chávez le pidió a Canelo que subiera a su esquina y así transcurrieron los últimos segundos de la carrera de Chávez, respaldado por Canelo en una atmósfera de emociones.

Resumen | Julio César Chávez dice adiós al boxeo

Al final, Canelo y Chávez se fundieron en un abrazo en el que intercambiaron palabras que tal vez nunca se conocerán, aunque el Champ dio un síntesis de lo ocurrido.

TE PODRÍA INTERESAR: CRÓNICA DE LA ÚLTIMA PELEA DE CANELO

“Gracias a Canelo, aquí tienen al mejor peleador mexicano de la actualidad y posiblemente el mejor de la historia” dijo Chávez al tomar el micrófono.

Y reiteró que “las comparaciones no son buenas. Canelo tiene todo lo que tiene a base de esfuerzo, perseverancia y disciplina, con todo el respeto que te mereces, eres un peleadorazo. Le dije a Canelo lo que es, es un gran peleador, lo admiro mucho como peleador, como persona, es un peleadorazo, en cada pelea se ve mejor. No lo duden que pueda ser el mejor de la historia”.

Pese a la atención de Chávez, no dejó de recordar que él en su momento, tuvo 90 peleas como invicto y que eso no volverá a pasar en el boxeo mexicano. Canelo actualmente tiene un récord de 56-1-2.

Canelo tampoco quiere comparaciones con Julio César Chávez

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez dijo en el marco de este gran momento del boxeo, que “siempre he dicho que usted va a ser el mejor”.

También el tapatío mencionó que fue al Estadio Jalisco a “apoyar a mi hermano” y a “sentarme en primera fila y ver a uno de mis grandes ídolos pelear”.

Además, en la pelea del pasado mes de mayo, cuando Canelo derrotó a Billy Joe Saunders, el Canelo dijo de frente a Chávez en la mesa de Box Azteca, que él no piensa en ser mejor o igualar a Canelo, pero busca escribir una gran historia en el boxeo mexicano.

Julio César Chávez Saul Canelo Álvarez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!