KO-MX torneo de box para jóvenes
08 junio, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

KO-MX un torneo de boxeo para jóvenes profesionales

El torneo está pensado para que jóvenes boxeadores profesionales puedan desarrollar su talento en un escenario competitivo en el mundo del pugilismo.

Durante la tradicional conferencia de prensa semanal “Martes de Café WBC”, el licenciado Mauricio Sulaimán, acompañado de Ricardo Cerezo y Jorge Lacierva, del White Collar Boxing Club, anunciaron la presentación de una gran cartelera que tiene como objetivo apoyar a decenas de prospectos mexicanos durante estos tiempos difíciles.

Como antesala para el arranque del primer Torneo KO-MX Pro Boxing. The White Collar Promotions, presentará el próximo sábado 10 de julio la cartelera de box profesional “Mexicano Power”, con figuras que se preparan en The White Collar Boxing Club de Jorge Lacierva en contra de interesantes figuras en vías de consolidación.

En la pelea estelar pactada a 10 asaltos dentro del peso mosca, el mexicano-estadounidense Fernando Díaz (9-1-1, 2 KO) cambiará golpes con el boxeador mexiquense Mario “Mayonesas” Andrade, que tiene palmarés de 16 victorias, 11 derrotas y 7 empates, con 5 nocauts a favor. Manejado por el legendario campeón del mundo Humberto “Chiquita” González, “Leoncito” Díaz es un prometedor boxeador que sólo ha perdido una ocasión en sus 11 salidas profesionales.

Te puede interesar: Jaime Munguía ya tiene rival para su próxima pelea


Reside en Riverside, California, y está llamado a ser figura dentro del mundo de los pesos chicos, tal y como lo fue su representante, Humberto “Chiquita” González.

VIDEO: Billy Joe Saunders niega saludo al Canelo Álvarez

La noche del 10 de julio, sin embargo, deberá enfrentar el importante reto que representa “Mayonesas” Andrade, complicado peleador que cuenta con amplia experiencia en los entarimados y que ha retomado su carrera convencido de encaminarla a retos superiores. En la riña semifinal pactada a ocho rounds, Alberto “El Suavecito” Paredes (8-5-0, 1 KO) retorna al ring con la misión de borrar el amargo sabor de boca que dejó en su derrota de febrero pasado.

Te puede interesar: Canelo Álvarez acepta el reto de J Balvin

Solo habrá peleas de buena calidad

No obstante, The White Collar Promotions sólo presenta peleas competitivas, por lo que Paredes chocará con un welter capitalino de alto grado de dificultad por su movilidad en el cuadrilátero, como es Chester Parada (6-3-0, 1 KO).

En otra combinación a 8 asaltos en 56.5 kilogramos, Alan Piña (9-2-0, 5 KO) intercambiará golpes con Ricardo “Hulk” García, quien presenta números de 9 victorias y 6 derrotas, con 8 nocauts a favor.

El resto de las peleas de este concepto llamado “Mexicano Power” que mostrará el famoso estilo del boxeo azteca, son las siguientes:

En peso superligero, Maximiliano Lacierva, enfrenta a Ismael Avilés; en welter, Omar Castillo enfrenta a Bryan Axel Mora Muñoz; en superwelter, Christian Palacios y Henry Escobar protagonizan choque de revancha.

Las acciones tendrán lugar en la WCBC Arena / Palmas 530, en el corazón del glamour en Ciudad de México: Lomas de Chapultepec y serán transmitidas a través de la plataforma del WBC en Facebook y el canal de Youtube de , The White Collar Promotions.

Te Recomendamos
VIDEOS