Jaime Munguía
Jorge Martinez/MEXSPORT
08 junio, 2021
Damaris Ramírez
Box Azteca

Jaime Munguía ya tiene rival para su próxima pelea

El próximo 19 de junio el mexicano Jaime Munguía se vuelve a presentar en suelo estadounidense con el objetivo de derrotar al polaco Kamil Szeremeta.

Tras la cancelación de la pelea entre Jaime Munguía ante el polaco Maciej Sulecki por lesión, ahora tijuanense deberá enfrentar al también polaco Kamil Szeremeta el próximo 19 de junio en El Paso, Texas con asistencia de público.

Con 1.76 metros de estatura, Kamil Szeremeta de 31 años de edad, es un peleador de guardia derecha, de 31 años de edad, viene de la primer derrota de su carrera cuando el pasado 18 de diciembre del 2020 perdió por nocaut técnico en 7 asaltos ante el campeón mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo, el noqueador kazajo, Gennadiy Golovkin, desde el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood, Florida.

Mientras que el tijuanense Munguía de 24 años de edad ostenta una marca invicta de 36 victorias, 29 por la vía del cloroformo y es poseedor del cinturón intercontinental de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo. Viene de derrotar al veterano Tureano Johnson por nocaut técnico en 6 rounds el pasado 30 de octubre del 2020 en California. En aquel combate el azteca reventó por completo el labio al estadounidense, obligando a parar el combate.

Te puede interesar: Las cinco mejores parejas de receptores en la NFL

Resumen: Joselito Velázquez vs Carlos Mejía Juárez

De ganar, Munguía buscará a Golovkin

Después del enfrentamiento contra Szeremeta, los promotores de la gran promesa del boxeo mexicano buscarán un mayor reto y llegar a un acuerdo para un enfrentamiento contra kazajo Gennady Golovkin.

Te puede interesar: Canelo Álvarez participará en el Torneo de Golf Charity Pro AM

La ‘Roca’ Zamora defenderá su título

Por otro lado la mexicana Ibeth ‘Roca’ Zamora defenderá su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo contra de la medallista olímpica de Estados Unidos, Marlen Esparza. Esto en la misma cartelera que estelarizará tijuanense Jaime Munguía.

La ‘Roca’ Zamora ya fue campeona minimosca del WBC y ahora es la actual campeona del peso mosca. Tiene marca de 32-6 con 12 nocauts. Esparza, por su parte, tiene marca de 9-1 con 1 nocaut. Su única derrota fue ante la actual campeona mundial Seniesa Estrada.

Te Recomendamos
VIDEOS