David Picasso vs Miguel Mateos.jpeg
16 abril, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

La Casa de Boxeo transmitirá Alan David Picasso vs Miguel Mateos

“El Rey” David Picasso regresa a la casa del boxeo para enfrentar al “MMM” Miguel Mateos Moreno en Tijuana, Baja California.

Una de las jóvenes realidades del boxeo mexicano regresa al cuadrilátero de La Casa del Boxeo. “El Rey” Alan David Picasso originario de la CDMX enfrentará a Miguel Mateos Moreno (11-1-0, 7 ko’s) de Guadalajara Jalisco.

Para este combate pactado a 10 rounds en peso supergallo (122 libras = 53 kilos, 338 gramos) Alan David Picasso contará en su esquina con su padre y con el respaldo el excampeón mundial en cuatro divisiones Erik “Terrible” Morales, quien buscará alimentar el arsenal del joven prospecto mexicano para continuar su ascenso en la búsqueda de un título mundial.

Te puede interesar: Tyson Fury da su pronóstico para la pelea del Canelo Álvarez

En el 2020 Picasso realizó dos peleas, el 14 de marzo derrotó por decisión unánime en 10 rounds a Jesús Quijada en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California. Tres meses después, el 27 de junio del 2020, Alan David ganó, de nuevo por decisión, a Florentino Pérez Hernández en una pelea a 8 episodios que tuvo lugar en las instalaciones de TV Azteca, en la Ciudad de México.

El último combate de Alan David fue el 6 de febrero del 2021 en Hermosillo, Sonora ante Jesús Adrián “Topito” Gómez. La pelea se pactó a 10 episodios pero Picasso la liquidó en dos. Ahí demostró que tiene la calidad y la inteligencia para llegar tan lejos como se lo proponga. La victoria ante Gómez tuvo notas de agresividad con una marcada mejoría en su defensa, que consistió en un balance correcto entre esquivar y bloquear para poder contragolpear.

Miguel Mateos viene de su primera derrota

En la esquina contraria al “Rey” estará Miguel Mateos Moreno, un peleador de 24 años de edad que viene de experimentar su primera derrota como profesional en el cuadrilátero. El 25 de septiembre del 2020 perdió contra Daniel Lugo por decisión unánime en un duelo a 8 episodios en un duelo que se disputó en peso pluma (126 libras = 57 kilos, 153 gramos). Antes de ese tropiezo sobre la lona presumía un récord invicto de 11 victorias, 0 derrotas y 7 nocauts.

Te puede interesar: Sorpresa: Rafael Nadal quedó eliminado de Montecarlo

En la ceremonia de pesaje tanto Alan David Picasso como Miguel Mateos Moreno registraron 122 libras exactas, peso que marca como límite la división supergallo. La cita para ver a “El Rey” David Picasso contra Miguel Mateos Moreno es este sábado 17 de abril a las 11 de la noche por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Te Recomendamos
VIDEOS