La evolución de Gallo Estrada para la revancha ante el ‘Chocolatito’
10 marzo, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

La espectacular evolución del Gallo Estrada para su revancha

Juan Francisco “Gallo” Estrada ha subido dos divisiones desde que perdió con Román “Chocolatito” González y está listo para la revancha ante ‘Chocolatito’.

El 17 de noviembre del 2012, Juan Francisco “Gallo” Estrada aceptó el reto de ir a buscar el título mundial peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA/AMB) contra el campeón mundial invicto Román “Chocolatito” González, originario de Managua, Nicaragua.

Estrada, egresado de las filas de Campeón Azteca Round 3, viajó a Los Ángeles para pelear en su primera cartelera fuera de tierras mexicanas y llegó con un récord profesional de 26 victorias, una derrota y 20 nocauts. Un record competitivo y más que decente para desafiar a un campeón del mundo.

Para ese duelo titular, el tiempo, disfrazado de báscula jugó en favor del centroamericano quien estaba asentado en la división minimosca (108 libras = 48 kilos, 988 gramos) que marca como límite la categoría. Y digo el tiempo porque Estrada ya boxeaba en el peso mosca (112 libras = 50 kilos, 802 gramos) que es el inmediato superior y no daba el gramaje del entonces monarca nicaragüense desde su etapa como amateur.

DISFRUTA EN VIVO GALLO ESTRADA VS CHOCOLATITO GONZÁLEZ


Esa es una desventaja que Estrada consideró y aun así aceptó la pelea, porque sería la pelea de su vida. Y la primera de carácter titular. El combate fue cerrado pero Estrada confiesa que la bajada de peso le afectó en su recuperación. Sentía mucho los golpes y no lograba conectar con el mismo brío que ofrecía en las 112 libras. El resultado fue una derrota para Estrada, que se convirtió en la décimo primer víctima azteca del “Chocolatito”.

Te puede interesar: Los mejores nocauts del Gallo Estrada

El ‘Gallo’ Estrada superó la adversidad

Después de la derrota en Estados Unidos, “Gallo” Estrada viajó a Macao para enfrentar al “Hawaiian Punch” por los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA/AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (WBO/OMB) en peso mosca, división que le acomodaba perfecto a la versión 2013 de Estrada.

El “Gallo” se llevó la pelea por decisión dividida, ganó los títulos, se convirtió en campeón mundial y de paso conquistó al público de Macao. Tres meses después regresó a la región autónoma del sur de China para defender sus títulos ante el filipino Milan Melindo y lo consiguió por unanimidad.

Ahora, “Gallo” Estrada es el dueño del campeonato peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y expondrá ese cinturón en una pelea de unificación que además implica una revancha sumamente esperada contra el nicaragüense y campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en las 115 libas, Román Chocolatito González.

Las fortalezas y debilidades del Gallo Estrada y Chocolatito González

¿Dónde y cuándo ver Gallo Estrada vs Chocolatito González?

La gran pelea entre el ‘Gallo’ Estrada y ‘Chocolatito’ González la podrás disfrutar este sábado 13 de marzo a las 11 de la noche por Azteca 7, la Casa del Boxeo, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Te Recomendamos
VIDEOS