Gallo Estrada por la unificación.jpeg
02 marzo, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

La tercera revancha de Juan Francisco Gallo Estrada

El próximo sábado 13 de marzo Gallo Estrada intentará vengar la única derrota que le falta, ante el nicaragüense Román Chocolatito González, en una de las batallas con mayores expectativas.

El American Airlines Center, casa de los Mavericks de Dallas de la NBA y de las Stars de la NHL será el escenario para la segunda pelea entre el mexicano Juan Francisco Gallo Estrada, campeón mundial peso supermosca (115 libras = 52 kilos, 163 gramos) del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB) y el campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA/AMB), Román Chocolatito González, nacido en Nicaragua.

Este es un duelo de revancha para el sonorense quien cayó por decisión unánime ante el centroamericano el 17 de noviembre del 2012 en un combate por el campeonato minimosca (108 libras = 48 kilos, 988 gramos) de la AMB.

Juan Francisco ha tenido tres derrotas en su carrera como boxeador profesional; contra Juan Carlos Sánchez, Román González y Wisaksil Wangek. La primera ocurrió el 14 de Mayo del 2011 en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, Sinaloa ante Juan Carlos Sánchez Jr. En aquel combate ambos tocaron la lona, Estrada en el primer episodio y Sánchez en el sexto. Esa pelea fue a ocho rounds en peso mosca y Juan Carlos se llevó la victoria por decisión unánime.

Siete meses después se volvieron a enfrentar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Estrada ganó por TKO en el round 10 y su primer descalabro fue vengado.

Juan Francisco “Gallo” Estrada vs Carlos “Príncipe” Cuadras

La segunda derrota de Juan Francisco fue contra Román González, en la primera pelea de “El Gallo” fuera de México y la primera de título mundial. Desafortunadamente el sonorense tuvo que bajar a una división en la que no boxeaba desde prácticamente la adolescencia y no pudo con el Centroamericano que estaba en uno de los mejores momentos que ha tendido en su prolífica carrera.

Esa es la venganza deportiva que le falta a Juan Francisco por saldar. Por eso la importancia de este combate que ahora será en una división que le acomoda al “Gallo”, en la que es campeón y tiene el equilibrio correcto entre fuerza, potencia, agilidad y velocidad necesarias para hacerle frente a un boxeador de la calidad del “Chocolatito”.

Estrada es campeón mundial del CMB en peso supermosca (115 libras = 52 kilos, 163 gramos) ese cinturón se lo ganó a Wisaksil Wangek, mejor conocido como Srisaket Sor Rungvisai el 26 de abril del 2019 en el fórum de Inglewood, California. Esa también fue una batalla de revancha porque en la primera, la victoria fue para el tailandés gracias a una decisión mayoritaria ocurrida el 24 de febrero del 2018.

Resumen | Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada vs Carlos ‘Príncipe’ Cuadras

Te Recomendamos
VIDEOS