Razones para ver “Gallo” Estrada vs “Chocolatito” González por Box Azteca 7

Los campeones mundiales Juan Francisco “Gallo” Estrada vs Román “Chocolatito” González pelearán en duelo de revancha por la unificación de títulos CMB y AMB peso supermosca el 13 de marzo en el American Airlines Center, Dallas Texas.

CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca
Gallo Estrada vs Chocolatito González
laprensa.com.ni

Además del duelo entre “Alacrán” Berchelt y Óscar Valdez, la pelea que sostendrán Juan Francisco “Gallo” Estrada (41-3, 28 ko’s) y Román “Chocolatito” González (50-2, 41 ko’s) está contemplada como candidata a pelea del año por las siguientes razones:

1.- Es una revancha, y no de cualquier tipo. Estrada tiene 3 derrotas en su carrera profesional, ante Juan Carlos “Zurdito” Sánchez (24-6-1, 11ko’s) y Wisaksil Wangek (49-5-1, 42 ko’s). De las cuales ya cobró 2 venganzas, solo le falta una, y es contra el nicaraguense Román González.

2.- “Chocolatito” derrotó a Estrada en el 2012, por decisión unánime, en una pelea por el campeonato mundial minimosca (108 libras / 48 kilos, 988 gramos) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Un peso que el “Gallo” no daba desde su carrera amateur. Una desventaja para el mexicano que aceptó la pelea.

3.- “Gallo” y “Chocolate” son campeones del mundo, el centroamericano expondrá su cinturón de la AMB y el sonorense el del CMB. El ganador se queda con el orgullo y con ambos títulos.

4.- Ambos vienen de defensas exitosas de sus tíutlos en las instalaciones de TV Azteca. El “Gallo” retuvo su cinturón CMB por nocaut técnico a Carlos “El Príncipe” Cuadras (39-4-1, 27 ko’s) en el round 11 en un enfrentamiento que fue nominado a la pelea del año por el Consejo Mundial de Boxeo. “Chocolatito” defendió exitosamente su campeonato AMB ante bajacaliforniano Israel “Jiga” González (26-4, 11 ko’s) por decisión unánime.

5.- Juan Francisco está “rankeado” número dos entre los 725 peleadores registrados en peso supermosca a nivel mundial. Román es el tercero. El ganador de este combate unificaría tres títulos mundiales con el número uno y campeón de la Organización Mundial de Boxeo, el japonés Kazuto Ioka (26-2, 15 ko’s).

6.- El nicaragüense tiene 2 derrotas en su carrera, las dos fueron contra el tailandés Wisaksil Wangek mejor conocido como Srisaket Sor Rungvisai en el 2017. Un ingrediente extra que despierta morbo entre la prensa y la afición es que el título que el “Gallo” se lo ganó al asiático en el 2019.

7.- Esta pelea de unificación la podrás disfrutar a través de la pantalla de Azteca 7, “La Casa del Boxeo” el próximo sábado 13 de marzo con el mejor equipo de comentaristas liderado por “El Gran Campeón Mexicano” Julio César Chávez, Eduardo Lamazón, Rodolfo Vargas, Rafa Ayala y César Castro.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×