Héctor Macho Camacho Jr pelea Julio César Chávez
18 junio, 2021
DAMIÁN MARTÍNEZ GARCÍA
Box Azteca

Conoce la trayectoria de Héctor Macho Camacho Jr

Con 59 peleas ganadas como profesional, 33 de ellas por nocaut, Héctor Macho Camacho Jr sale del retiro para enfrentar a Julio César Chávez.

Julio César Chávez, la leyenda viviente del boxeo mexicano se enfrentará este sábado al puertorriqueño Héctor Macho Camacho Jr en Guadalajara, Jalisco, pelea que podrás disfrutar en exclusiva por Box Azteca “La Casa del Boxeo” en punto de las 10 de la noche por la señal Azteca 7, con la mejor transmisión.

Pero, ¿Quién es Héctor “Macho” Camacho Jr? el próximo rival del gran campeón azteca.

TE PODRÍA INTERESAR: LOS MOTIVOS POR LOS CUALES JULIO CÉSAR CHÁVEZ HA LLORADO

Nacido en San Juan Puerto Rico el 20 de septiembre de 1978, Héctor “Machito” Camacho tienen actualmente 42 años y es el hijo del tres veces campeón mundial Héctor “El Macho” Camacho, fallecido en 2012.

Julio César Chávez motivado por su última pelea

Aunque Julio César Chávez reconoce que la edad es un factor determinante, el talento en los puños y el gran corazón del gran campeón mexicano lo motivan para sacar una victoria en el ring instalado en el Estadio Jalisco.

“Será complicado por mi edad, pero no es excusa, voy a tratar en 4 rounds de agradar a toda la gente. Siempre que le prometo algo al público lo cumplo y el sábado no va a ser la excepción”, adelantó Julio César Chávez.

Julio César Chávez revela como es su vida fuera de los reflectores

Recordó que “tengo 58 años, lógicamente no van a ver al Gran Campeón Mexicano que estaba en su apogeo, pero definitivamente les voy a regalar una muy buena exhibición”, expresó Julio César Chávez.

Héctor Macho Camacho inició en el boxeo a los 8 años


Héctor “Macho” Camacho Jr inició en el mundo del pugilismo a los 8 años de edad, donde con los consejos de su padre poco a poco se fue adentrando a este hermoso deporte.

TE PODRÍA INTERESAR: JULIO CÉSAR CHÁVEZ, DECIDIDO A DARLE UNA LECCIÓN A ‘MACHO’ CAMACHO JR

Con varios años de experiencia dentro del boxeo amateur, el llamado “Machito” Camacho debutó como profesional en 1996 con una victoria ante el estadounidense Lou Martínez.

Gradualmente la carrera profesional del Macho Camacho Jr fue en ascenso, donde permaneció por 6 años invicto, hasta que en 2002 Camacho perdió por primera vez, ante el argentino Omar Weiss con una decisión unánime en diez rounds.

Finalmente y después de una prolífica trayectoria de 59 victorias (33 nocauts), 7 derrotas (4 nocauts) y un empate, Hector “Macho” Camacho decidió poner fin a su carrera en 2019. Sin embargo ha retornado al ring para enfrentar al gran campeón mexicano Julio César Chávez y así honrar la memoria de su padre, quien fue derrotado en 1993.

Julio César Chávez pelea Box Azteca Héctor Macho Camacho

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!