Óscar Valdez y Canelo Álvarez boxeadores
07 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Las palabras de motivación que Canelo Álvarez le dijo a Óscar Valdez

Óscar Valdez reveló que Canelo Álvarez le mostró su apoyo al momento en el que se conoció que había dado positivo a una prueba de dopaje.

El boxeador mexicano Óscar Valdez, reveló cómo fue el momento en el que le dieron a conocer el resultado positivo en un control antidopaje y qué fue lo que le dijo su compañero Saúl Canelo Álvarez para motivarlo y animarlo en ese momento complicado, a días de enfrentar su primera defensa del título súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Óscar Valdez, de 30 años, fue señalado por dar positivo a una sustancia prohibida la cual dejó al pugilista “helado” pues sabía que no había consumido nada para sacar provecho, así lo manifestó en una reciente entrevista.

Oscar Valdez sí peleará el 10 de septiembre ante Conceicao
Mikey Williams/Top Rank Inc/Top Rank via Getty Images
LAS VEGAS, NV - FEBRUARY 18: Oscar Valdez on the mic during his press conference vs Miguel Berchelt at the MGM Grand Conference Center on February 18, 2021 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images)

Así fue la reacción de Óscar Valdez al resultado que no le favorecía

Fue el pasado 31 de agosto, cuando se dio a conocer que en un programa de antidopaje, Óscar Valdez había dado positivo por una substancia conocida como fermentina, que es un estimulante del sistema nervioso, que además ayuda a bajar de peso.

LA POSTURA DEL CMB RESPECTO AL CASO DE ÓSCAR VALDEZ

Valdez, de 30 años, manifestó que fue en el gimnasio cuando le dieron la noticia que silenció el inmueble.

“No hablamos mucho. Todos vieron mi cara cuando me dijeron que salí positivo. Inmediatamente, todos dejamos de entrenar y todos vieron mi decepción”, comentó a ESPN el campeón de las 130.

“Yo estaba en shock”, abundó el pugilista que nunca falló a programas antidopaje durante la carrera amateur, ni la profesional que comenzó en 2012 y en la que lleva 29 pleitos, con 23 victorias por nocaut.

Oscar Valdez sí peleará el 10 de septiembre ante Conceicao
Mikey Williams/Top Rank Inc/Top Rank via Getty Images
LAS VEGAS, NV - FEBRUARY 20: Oscar Valdez gets his hand wrapped before his fight against Miguel Berchelt for the WBC super featherweight title at the MGM Grand Conference Center on February 20, 2021 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images)

¿Qué le dijo Óscar Valdez a Canelo Álvarez al momento del resultado?

Óscar Valdez reveló que siempre tuvo el apoyo de sus compañeros, tanto moral como deportivo, revelando lo que le dijo Saúl Canelo Álvarez, su compañero en el equipo de trabajo del entrenador Eddy Reynoso.

ATENCIÓN: VIDEO DEL NOCAUT ESPELUZNANTE DE BOX AZTECA

“(Canelo) se acercó a mí y me dijo: ‘Todo va a estar bien, la verdad saldrá a la luz. No te preocupes, todos sabemos la forma en la que trabajas, como entrenas. Todos sabemos que eres un luchador limpio’”, indicó el pugilista campeón del CMB.

Box Azteca tendrá la pelea de Valdez vs Conceicao

Este sábado a las 11:00 PM, podrás disfrutar la pelea de Óscar Valdez ante el brasileño Robson Conceicao, en la que Valdez expone su faja de las 130 por vez primera en el ring.

Oscar Valdez podría pelear contra Robson Conceicao

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!