Team Valdez.jpeg
22 febrero, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Lo que viene para Óscar Valdez, campeón superpluma del CMB

Después de vencer a Miguel Alacrán Berchelt en Las Vegas, el campeón superpluma del CMB Óscar Valdez tiene una nueva meta en su carrera como boxeador profesional: unificar cinturones en las 130 libras.

Óscar Valdez (29-0, 23 ko’s) derrotó a Miguel “Alacrán” Berchelt (37-2, 33 ko’s) por nocaut en el décimo episodio en un duelo sumamente esperado por el mundo del boxeo. Valdez, quien subió al cuadrilátero de la burbuja del hotel MGM en calidad de retador, salió desde el primer episodio a buscar el campeonato del mundo con una estrategia marcada basada en la velocidad y el movimiento de piernas.

Valdez es un boxeador diestro, con una velocidad que lo hizo brillar en las 126 libras de la división pluma y que conservó en la categoría inmediata superior. La actuación que brindó el sábado ha sido el momento más grande en su carrera y uno de los momentos más felices de su vida. Eso compartió con el Box Azteca Team en entrevista posterior a la victoria.

La imagen del nocaut en el décimo round se convirtió en tendencia en las redes sociales y las reproducciones de la hazaña del sonorense se cuentan ya por millones a nivel mundial. Valdez hizo la pelea de su vida en el momento indicado. Los pronósticos sobre quién levantaría la mano estaban divididos, con cierta ventaja que inclinaba la balanza en favor del campeón.

Sin embargo desde que sonó la campana llamando a los peleadores al centro de la lona en el primer round, Valdez se adueñó de la pelea. Incluso en el cuarto episodio Berchelt recibió cuenta de protección porque las cuerdas evitaron que tocara la lona.
“El Alacrán”, ya mermado, se empleó a fondo en los rounds 6 y 7 atacando al cuerpo para tratar de equilibrar las tarjetas de los jueces pero Valdez le tomó la medida, la distancia y recuperó las riendas del combate.


En el décimo llegó lo inevitable, Óscar se quitó con maestría dos golpes de Berchelt y lo mandó a la lona con un zurdazo de época, que nos hizo recordar la victoria de Juan Manuel Márquez contra Manny Pacquiao el ocho de diciembre del 2012, año en que debutó Óscar Valdez como boxeador profesional.

¿Qué sigue para Óscar Valdez?
Ya con el cinturón verde y oro en las manos, lo primero es un merecido descanso. Oscar recibirá un homenaje en Nogales, Sonora y pasará los siguientes días en compañía de su familia.
Después vendrá la defensa del título que recién ganó o incluso una unificación de cinturones. Oscar buscará dos peleas más para este 2021, una podría ser contra el estadounidense Shakur Stevenson quien ostenta el cinturón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo. Tiene 23 años de edad, nació en Newark, New Jersey, Estados Unidos y está invicto en 15 peleas con ocho nocauts.

Así que el llamado “Fearless” (sin miedo) podría aparecer en el futuro de Óscar Valdez.

Óscar Valdez noquea brutalmente al Alacrán Berchelt

VIDEOS