Vaquero Navarrete
05 octubre, 2020
César Castro
Box Azteca

Los 5 momentos que han puesto a Emanuel “Vaquero” Navarrete en la élite del boxeo

El orgullo de San Juan Zitlaltepec, Emanuel “Vaquero” Naverrete, es uno de los mejores boxeadores del momento y se encamina a una nueva conquista ante Rubén Villa.

El boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete es uno de los pugilistas que más llaman la atención en la escena del boxeo mexicano y mundial, pues además de lucir en el ring en una carrera meteórica, ha decidido lanzarse en un combate campeonil ante Rubén Villa.

  El “Vaquero” dejó atrás su fajín de la OMB para subir de categoría y luchar por el cetro pluma mundial de la Organización de Boxeo.

Ahora ante Villa, el púgil mexicano mostrará el tope de su boxeo que ha regalado 5 momentos extraordinarios al deporte de los puños.

Los 5 momentos más destacados del “Vaquero” Navarrete

5.- Junio 20, 2020: En su último combate, El “Vaquero” demostró su calidad al derrotar por TKO en el sexto episodio a Uriel “Yuca” López, ese fue el regreso de Navarrete a la división pluma. Desde que derrotó por decisión en 8 rounds a Alberto Luna Galicia, en el 2014, no boxeaba en los 57 kilogramos. La contundencia del ídolo de San Juan Zitlaltepec y la racha de defensas exitosas en la categoría supergallo, le abrieron las puertas de la OMB para contender por el título vacante de peso pluma.

4.- Agosto 17, 2019: La manera en la que Navarrete terminó con Francisco De Vaca es digna de un guerrero sediento de victoria. Me encanta expresarlo así porque en ocasiones el que toca la cima y acaricia el título, pierde ese instinto homicida que debe invadir al boxeador. El “Vaquero” salió decidido a defender su cinturón como si fuera algún miembro de su familia. Fue un hombre que subió al ring con la marcialidad del soldado más temerario del regimiento. En el segundo round De Vaca cayó en dos ocasiones, Navarrete era mucha pieza para el retador invicto de Michoacán, radicado en Phoenix. En el terceo llegó el nocaut del “Vaquero” que confirmó su calidad.

Emanuel “Vaquero” Navarrete

3.- Septiembre 14, 2019: La tercera defensa de “Vaquero” Navarrete fue contra un filipino que presumía un record idéntico de 28 victorias, una derrota. Era el filipino Juan Miguel Elorde, nieto de Gabriel “Flash” Elorde, una leyenda del boxeo asiático. Aquel duelo fue en la espectacular T-Mobile Arena de Las Vegas, en una cartelera que estelarizaron Otto Wallin y el mediático “Rey Gitano” Tyson Fury. Ya en el ring, Navarrete derribó a Elorde en el tercer round y para el cuarto, el referee Russell Mora detuvo la pelea. Aquel sábado cercano a la noche más mexicana del año, el “Vaquero” se cubrió de gloria y dejó claro que era su momento.

2.- Diciembre 8, 2018: El día que el mundo del boxeo se quitó el sombrero ante Emanuel Navarrete fue cuando derrotó por decisión unánime al ghanés nacionalizado británico, Isaac Dogboe. En aquella pelea el “Vaquero” subió al ring en calidad de no favorito. Pocos auguraban una victoria del mexicano que aguantó los 12 rounds contra el apodado “Royal Storm” quien lucía un físico deslumbrante y una intimidante racha de 20 victorias, cero derrotas y 14 nocauts.

El acierto de Navarrete fue no respetar al campeón (en el terreno deportivo) y salir a pelear como si él fuese el monarca. Los jueces le dieron la victoria al mexiquense por su estilo, agresividad y efectividad en sus ataques. Dogboe no supo lo que sucedió aquella sorprendente noche en el Madison Square Garden, en la que Navarrete hizo todo para que el mundo entre 16 cuerdas se grabara su nombre.

1.- Mayo 11, 2019: Después de que Navarrete le ganó el título supergallo a Dogboe por unanimidad en Nueva York, se acordó la revancha inmediata. El otrora campeón merecía la oportunidad de recobrar su cinturón. El “Vaquero” aceptó gustoso para dejar en claro que su calidad es superor a la del naturalizado británico. Y así ocurrió, le pelea se fue hasta los 12 rounds y justo antes de entregarle el resultado a los jueces, Navarrete se fue con todo sobre Dogboe y el referee tomó la acertada decisión de detener la pelea y nombrar ganador a Emanuel por la vía del nocaut técnico. Esa fue la primera defensa de título mundial de Navarrete y la confirmación de que el título estaba en la cintura correcta.

Emanuel “Vaquero” Navarrete vs Uriel “Yuca” López

VIDEOS