Juan Francisco “Gallo” Estrada vs Carlos “Príncipe” Cuadras
26 octubre, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

Los 5 momentos que han marcado la carrera de Carlos “Príncipe” Cuadras

Hace tiempo que Carlos “Príncipe” Cuadras ha estado ocupando uno de los principales espacios en la actualidad del boxeo mexicano. Con un bajo perfil, el sinaloense se ha ganado el respeto de miles en suelo azteca.

El boxeador mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras ha demostrado a lo largo de su carrera, una técnica, carácter y determinación para llegar a los primeros puestos del boxeo mundial. Ahora, tras su derrota por TKO ante el “Gallo” Estrada, el pugilista es aún más reconocido por cómo se entrega al subir al ring y escuchar la campana.

  Cuadras, con su récord de 39-4-1 tras el descalabro ante el pugilista de Puerto Peñasco, Sonora, agrega este combate como uno de los de mayor exigencia desde su debut en mayo del 2008.

Estos son los 6 grandes momentos del “Príncipe” Cuadras:

5. Extraordinaria pelea ante el “Gallo” Estrada en TV Azteca

El pleito se anunció como una que dejaría huella en el boxeo mexicano, y no fue para menos, pues el Carlos Cuadras se preparó al máximo buscando el título supermosca.

Desde su presentación salió con toda la adrenalina y por 11 episodios no dejó duda de que es uno de los mejores de la división, al atacar, recibir y contragolpear como si no sintiera el dolor en su rostro y cuerpo.

La pelea fue reconocida y llamada desde ahora como la mejor del año. Más allá de la derrota demostró ser un guerrero en toda la extensión de la palabra.

4. VS Srisaket Sor Rungvisai (2014, Decisión técnica)

En su primera oportunidad para convertirse en campeón del mundo, el mexicano Carlos Cuadras aprovechó y se coronó en casa al derrotar por decisión técnica en ocho rounds, ahí se llevó tarjetas de 78-73, 77-74 y 77-75.

3. VS Marvin Mabait (2014, Nocaut)

En su primera oportunidad de pelear en suelo estadounidense, el Campeón Supermosca CMB, Carlos Cuadras, brilló ante el tagalo Marvin Mabait, para conseguir su primera victoria como campeón tras el empate ante José Salgado en su primera defensa.

Boxeador Carlos Cuadras da positivo
Boxeador Carlos Cuadras

2. Koki Eto (2015, Decisión unánime)

Por primera vez como campeón del mundo en Japón, el sinaloense Carlos Cuadras ofreció un recital de boxeo ante Koki Eto en noviembre de 2015 en la Xebio Arena de Sendai, para llevarse tarjetas de 117-111, 117-111 y 116-112, y confirmarse como uno de los mejores 115 libras en el mundo.

1. Luis Concepción (2015, Decisión unánime)

Este triunfo de Carlos Cuadras se sigue haciendo más notable y es que, después de esa pelea, el panameño Luis ‘Nica’ Concepción hiló tres meritorias victorias. En ese encuentro de abril de 2015, en Metepec, Cuadras se llevó al final las tarjetas de 118-110, 117-111 y 117-111, así como el reconocimiento del respetable.

Es importante también destacar su pleito de hace 4 años. Richie Mepranum (2016, Nocaut)

El sinaloense Carlos Cuadras dominó toda la ruta al filipino Richie Mepranum, quien ya no respondió al campanazo para el octavo asalto, aceptando la superioridad del mexicano que se vio fuerte y veloz en el ensogado del CUM de Los Mochis, Sinaloa.

Resumen | Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada vs Carlos ‘Príncipe’ Cuadras

Te Puede Interesar
VIDEOS