bonavena vs ali.jpg
30 abril, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

La historia de Óscar Bonavena vs Muhammad Ali por el Campeonato Mundial

El boxeador argentino que desafió al gran Muhammad Ali.

Ciudad de México.- El 7 de diciembre de 1970, Argentina se paralizó para ver la pelea entre uno de los boxeadores más queridos del país y la leyenda de Estados Unidos. El Madison Square Garden se vistió de gala para la pelea de pesos pesados entre Muhammad Ali y Oscar “Ringo” Bonavena.

Contaron con una antesala de la pelea que fue vibrante, luego de que Ringo le había dicho “gallina” a su rival por no haber ido a combatir a la guerra, cosa que sacó de quicio a Ali.

Con todo el espectáculo montado y la promesa del local de noquearlo en nueve rounds, llegó el combate a 15 rounds en donde se repartieron varios golpes e incluso el Madison se paralizó cuando Bonavena puso en la lona a su rival.

El argentino estuvo por momentos acariciando la gloria cuando tuvo la oportunidad de poner KO a Ali con 2 poderosos golpes, sin embargo, y luego de haber tocado tres veces el suelo, Muhammad Ali se quedó con la pelea en el último asalto con una combinación de golpes.

En el final de la misma, y lejos de los rencores, “Ringo” Bonavena interrumpió la conferencia del ganador para pedirle perdón por todos sus dichos previos, dejando en claro que todo fue para el show y que era un gran campeón. Lejos de reprocharle algo, Ali lo reconoció y dejó en claro que en ese momento era su máximo rival.

Una de las grandes historias en la historia del boxeo mundial y una noche en el Madison Square Garden en la que Muhammad Ali hizo grande a un argentino llamado Oscar Bonavena.

VIDEOS