Andy Ruiz
Reuters
24 marzo, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Los tiros que se vienen en el mundo del boxeo

El primer semestre del 2021 ha tenido batallas memorables y todavía faltan varios campeones, prospectos y leyendas del boxeo en subir al cuadrilátero

Estamos a punto de despedir el mes de marzo y en el recuento de las acciones sobre el ring podemos decir que el primer cuarto del 2021 ha sido benévolo con la industria del boxeo porque hemos visto muy buenas peleas y todavía hay más que sin duda cubrirán de gloria el primer semestre del año.

Fuimos testigos de una guerra de revancha y unificación en peso supermosca entre Juan Francisco “Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González que terminó con la victoria del mexicano por una decisión dividida que abre la puerta a un tercer combate.

Vivimos la coronación de Óscar Valdez en peso superpluma ante el mejor rankeado de la división, Miguel “Alacrán” Berchelt con un nocaut inolvidable que se comparó como con aquel épico golpe que le puso punto final al cuarto capítulo entre Márquez y Pacquiao en el 2012.

Por si te interesa: Ven en Checo Pérez madera de campeón ¡Podría ser la sorpresa!

También presenciamos la victoria fugaz de “Canelo” Álvarez ante el rival mandatorio del CMB, Avni Yildirim en el estadio de los Miami Dolphins y el regreso al cuadrilátero de la “Princesa Azteca” ante Karina “La Bella” Fernández.
Pero aún faltan varios combates extraordinarios que ya están agendados en este primer semestre del 2021 como por ejemplo:
El 24 de abril, el campeón mundial mexicano originario de Zumpango, Edomex, Emanuel “Vaquero” Navarrete contra el puertorriqueño Christopher Díaz por el título mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO/OMB) en la Arena Silver Spurs de Kissimmee, Florida.

En esa misma función está programada la sensación del boxeo boricua, Edgar Berlanga, quien lleva un record invicto de 16 victorias, todas por nocaut en el primer round.
El duelo de pesos completos mexicoamericanos entre Andy Ruiz y Cristobal Arreola que se reprogramó para el primero de mayo en un escenario todavía por confirmar, pero la casa del Galaxy de Los Ángeles suena como la primera opción.
Y el ocho de mayo, Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará al campeón peso supermedio de la Organización Mundial de Boxeo Billy Joe Saunders en el estadio de los Vaqueros de Dallas. Será una pelea de unificación por tres de los cuatro cinturones en las 168 libas.

Por si te interesa: El Cruyffismo plasmado en un libro por Johan Cruyff


Esos son algunos de los combates más esperados que recibirán la luz de los reflectores en los próximos meses.

El sistema de puntaje en el boxeo a través de la historia

Te Recomendamos
VIDEOS