Manny Pacquiao candidato para presidencia de Filipinas
POOL/REUTERS
Philippine senator and newly retired boxing icon Manny Pacquiao files his certificate of candidacy to join the presidential race, at Sofitel Harbor Garden Tent, in Pasay City, Metro Manila, Philippines, October 1, 2021. Jam Sta Rosa/Pool via REUTERS REFILE - CORRECTING BYLINE
03 octubre 2021 19:10hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Manny Pacquiao oficialmente es candidato a presidente de Filipinas

El ex boxeador Manny Pacquiao compareció ante las autoridades, para registrarse como candidato presidente de Filipinas; hace unos días se retiró del pugilismo.

El ex boxeador Manny Pacquiao se dio cita en la mesa de registros de candidatos a puestos del gobierno en Filipinas y se inscribió como aspirante a presidente de su país, apenas unos días después de hacer oficial su retiro del deporte de los puños a los 42 años.

La elección será el próximo mes de mayo del 2022, por lo que ahora Pacquiao, arrancará un entrenamiento de alto calibre, tan fuerte como lo hizo en su carrera como boxeador.

Manny Pacquiao se retira del boxeo para buscar la presidencia de Filipinas
Erik de Castro/REUTERS
FILE PHOTO: Philippine Senator and boxer Manny Pacquiao questions retired policeman Arturo Lascanas (not pictured) during a Senate inquiry on alleged extra judicial killings, in Manila, March 6, 2017. REUTERS/Erik De Castro/File Photo

Las inscripciones a presidente de Filipinas y otras candidaturas, se prolongan por espacio de una semana y suelen ser un evento festivo con multitudes, pero se espera que sean un tanto más relajadas este año, por las restricciones para combatir el COVID-19.

TE PODRÍA INTERESAR: MANNY PACQUIAO HACE OFICIAL SU RETIRO DEL BOXEO

Pacquiao estuvo acompañado por su esposa y por el vicepresidente de la Cámara, Lito Atienza para presentar su certificado de candidatura al organismo electoral sin aspavientos, aunque dio algunas palabras a los medios de comunicación que sabían que estaría Manny Pacquiao apareciendo en la coyuntura de su retiro y del evento político.

Manny Pacquiao candidato para presidencia de Filipinas
POOL/REUTERS
Philippine senator and newly retired boxing icon Manny Pacquiao, and former Manila Mayor Lito Atienza file their certificate of candidacy as president and vice president at Sofitel Harbor Garden Tent, in Pasay City, Metro Manila, Philippines, October 1, 2021. Jam Sta Rosa/Pool via REUTERS

Pacquiao tiene como primer propuesta, terminar con los problemas ocasiones de la pandemia

Manny Pacquiao, en el momento que otorgó a los medios, explicó que solucionar los problemas en Filipinas ocasionados por el covid, es una de sus proridades.

“Mi prioridad es resolver la pandemia para que podamos impulsar la economía hacia la recuperación”, dijo Pacquiao, vestido con un polo color granate y una cubrebocas con su imagen y la bandera filipina.

TE PODRÍA INTERESAR: LAS PALABRAS DE MÁRQUEZ HACIA PACQUIAO ¡DE CAMPEÓN A CAMPEÓN!

Pacquiao, altamente querido en Filipinas

En su camino a la sede del registro, Manny Pacquiao fue aclamado por decenas de simpatizantes, que aguardaban al borde de la carretera y ondeaban con pancartas que decían “Pelea, Pacman”.

Pacquiao explicó que no le preocupa en este momento los resultados de una encuesta, en la que aparece como el cuarto lugar entre los candidatos, alegando que: “No se han escuchado las voces de los pobres”.

Manny Pacquiao se retira del boxeo para buscar la presidencia de Filipinas
Stephen R. Sylvanie/USA TODAY Sports
Aug 21, 2021; Las Vegas, Nevada; Manny Pacquiao (right) fights Yordenis Ugasin a world welterweight championship bout at T-Mobile Arena. Mandatory Credit: Stephen R. Sylvanie-USA TODAY Sports

El retiro de Pacquiao, agitó el boxeo mundial

Considerado como uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos y el mejor de la historia de su país, presumiendo títulos en seis divisiones diferentes, Pacquiao dejó el boxeo el pasado martes para postularse a la presidencia de su país, decisión que ya se venía perfilando. El Pacman Fue dos veces congresista y en la actualidad es senador del gobierno de Filipinas.

Manny Pacquiao se retira del boxeo para buscar la presidencia de Filipinas
LAI SENG SIN/REUTERS
FILE PHOTO: Boxing - WBA Welterweight Title Fight - Manny Pacquiao v Lucas Matthysse - Axiata Arena, Kuala Lumpur, Malaysia - July 15, 2018 Manny Pacquiao looks on from his corner REUTERS/Lai Seng Sin/File Photo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!