Manny Pacquiao vs Urgenis Ugás pelea de boxeo
JP Yim/Getty Images
LOS ANGELES, CALIFORNIA - AUGUST 09: (Center) Eight-division world boxing champion and Philippine Senator Manny “Pacman” Pacquiao runs with his team at Griffith Park on August 09, 2021 in Los Angeles, California. Pacquiao will face WBA Welterweight Champion Yordenis Ugas on August 21, 2021 in Las Vegas, Nevada. (Photo by JP Yim/Getty Images)
28 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Afirman que Manny Pacquiao no se ha retirado

Un representante del boxeo, aseguró que el boxeador Manny Pacquiao aún no se ha retirado; recalcó que cuando ocurra se conocerá con formalidad.

Luego del comentario que hizo Manny Pacquiao refiriéndose a su retiro del boxeo, el representante de su promotora en el boxeo, ha explicado que esa no es la decisión final y que cuando ocurra su retirada del pugilismo se dará a conocer con formalidad y por los canales de comunicación correctos.

Manny Paquiao se postuló como presidente de Filipinas, y ese nuevo reto en su vida parece que lo aparta del boxeo; aunado a sus 42 años, el pugilista comentó que su trayectoria había terminado.

“Mi carrera se acabó. He peleado por mucho tiempo, y mi familia me ha dicho desde hace tiempo que es hora de parar”, comentó el Pacman, lo que desató una ola de agradecimientos a Pacquiao por todo lo que hizo en sus años en el pugilismo.

Manny Pacquiao se retira del boxeo para buscar la presidencia de Filipinas
LAI SENG SIN/REUTERS
FILE PHOTO: Boxing - WBA Welterweight Title Fight - Manny Pacquiao v Lucas Matthysse - Axiata Arena, Kuala Lumpur, Malaysia - July 15, 2018 Manny Pacquiao looks on from his corner REUTERS/Lai Seng Sin/File Photo

El retiro de Manny Pacquiao aún no está decidido

Manny Pacquiao, quien le ha dedicado su vida al boxeo desde el 22 de enero de 1995, sumando 72 peleas, en las que ganó 62 refriegas con 39 nocauts, ocho derrotas con 3 nocauts y un par de empates.

TE PODRÍA INTERESAR: MUNGUÍA HACE OFICIAL SU PRÓXIMA PELEA

Pacquiao es un boxeador de época que presume de ser campeón en seis categorías distintas del deporte de los puños.

Con toda esa trayectoria, parece que su partida no quedaría con un descalabro ante el cubano Yordenis Ugás, o al menos su equipo de trabajo cercano eso asegura.

“Hasta que no lo veas salir oficialmente en su Twitter o Instagram, no está retirado”, dijo Sean Gibbons, presidente de Manny Pacquiao Promotions.

Y abundó en que “una vez que lo ves en una plataforma como esa, es oficial. Cualquier otra cosa es solo hablar sobre lo que piensa en ese momento. Viene de él, pero es de oídas”.

TE PODRÍA INTERESAR: LA BRONCA DE CANELO Y CALEB PLANT EN VIDEO

Manny Pacquiao vs Urgenis Ugás pelea de boxeo
Steve Marcus/Getty Images
LAS VEGAS, NEVADA - AUGUST 18: Manny Pacquiao (L) and WBA welterweight champion Yordenis Ugas pose during a news conference at MGM Grand Garden Arena on August 18, 2021 in Las Vegas, Nevada. Pacquiao will challenge Ugas for his title at T-Mobile Arena on August 21 in Las Vegas. (Photo by Steve Marcus/Getty Images)

Pacquiao, decidido a su carrera en la política

Manny Pacquiao reveló su decisión de ir por la presidencia de Filipinas, y al ser un tipo histórico, querido, ejemplar y con mucho arraigo en su país, podría llegar a tomar el cargo de presidente, ocupación que debería atender y dejar el boxeo profesional.

Podría ser en próximas semanas cuando finalmente se conozca si irá por una pelea más o si su carrera terminó cayendo ante Ugás.

Horario y dónde ver en vivo Pacquiao vs Ugás

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!