Alacrán Berchelt vs Óscar Valdez pelea Box Azteca
20 febrero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Miguel Alacrán Berchelt, expone esta noche su campeonato ante Óscar Valdez

Miguel Alacrán Berchelt defiende por séptima ocasión su título del CMB y lo hará midiéndose ante el peligroso Óscar Valdez. La pelea es esperada en todo México.

El campeón Miguel Alacrán Berchelt está en el día en el que probará su calidad como monarca, cuando se enfrente en Las Vegas, Nevada ante el invicto Óscar Valdez, quien por su parte desafía en toda la extensión de la palabra a quien solía ser su amigo.

Alacrán Berchelt arriba al duelo como titular del Consejo Mundial de Boxeo, en la división de los superplumas, luego de ganarle el 28 de enero del 2017 a Francisco Vargas, en donde el ‘Bandido’ era puesto como favorito, pero con mucha fortaleza y mentalidad, ‘Alacrán’ se salió con la suya y se coronó campeón del CMB.

Desde entonces ha logrado hacer seis defensa del campeonato de las 130 libras, logros que lo tienen en la cima de los rankings en la categoría. Ahora en el MGM Grand Hotel, de Las Vegas, el boxeador levanta la mano señalando que saldrá con el triunfo, seguro de sus capacidades, pero tomando reservas por la calidad de su rival.

VER EN VIVO ALACRÁN VS VALDEZ

Miguel Alacrán Berchelt de cara a su pelea ante Óscar Valdez

Alacrán Berchelt se ha levantado tras una penosa derrota

Miguel Alacrán Berchelt ha evolucionado en su carrera, ha logrado aprender de sus errores, aunque estos le siguen apareciendo como sombras.

Fue el 15 de marzo del 2014, cuando Miguel Berchelt fue sorprendido por Luis Eduardo Florez, quien le soltó en el primer round sendas combinaciones y lo remató con un volado de derecha y otro de izquierda que mandó a la lona al mexicano.

Alacrán se levantó del piso, pero no logró mantenerse estoicamente en el encordado, por lo que el encuentro terminó con una derrota que manchó su carrera. Dejó no solo una derrota por nocaut, sino un precedente que desnudó la probable fragilidad de la quijada del ahora monarca superpluma.

Desde entonces ha tenido 16 victorias y ha mejorado su defensa en cada entrenamiento y en cada pelea, pero será un punto de ataque de Valdez.

El monarca Alacrán Berchelt se ha entrenado al máximo y encará esta defensa tras dar 130 libras en la ceremonia de pesaje. En kilos, marcó 58.967 y estaría subiendo esta noche con 67 kilogramos tras el consumo de alimentos y líquidos, por lo que habrá una máquina en el ring.

Miguel ‘Alacrán’ Berchelt vs Óscar Valdez

Ver en vivo por Box Azteca Alacrán vs Valdez

El boxeador Miguel Alacrán Berchelt y el invicto en 28 peleas Óscar Valdez, se verán las caras en Las Vegas, en donde el común denominador es ganar el fajín superpluma del CMB y además, dar una gran pelea que quede en los libros de historia del boxeo mexicano.

Pesaje del Alacrán Berchelt y Óscar Valdez

VIDEOS