Mike Tyson, el peso pesado más joven en ser campeón mundial
14 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

Mike Tyson, el peso pesado más joven en ser campeón mundial

El gran Mike Tyson, quien volverá este próximo sábado 28 de noviembre para medirse en un duelo de exhibición ante Roy Jones Jr.

El ex boxeador Mike Tyson, quien volverá este próximo sábado 28 de noviembre para medirse en un duelo de exhibición ante Roy Jones Jr. tiene una gran cantidad de momentos destacados en su trayectoria dentro de los encordados, siendo uno de estos, la ocasión en la que le levantó su primer título mundial de pesos completos.

 
Mike Tyson, desde su debut en 1985, daba señales de ser un peleador de agallas y que podría ser una figura en la categoría de los completos, y fue sumando victorias indiscutibles, por lo que tuvo su chance para el campeonato mundial ante Trevor Berbick.

El fajín que estaba expuesto, era el de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, al cual aspiraba el oriundo de Brooklyn, Nueva York con tan solo 20 años de edad. La fecha, un 22 de noviembre de 1986.

Mike Tyson se erige como el campeón más joven en los completos

El pleito era entre la promesa Mike Tyson y Trevor Berbick, quien había sido famoso por vencer a Muhammad Ali, por lo que al ser campeón y figura, tenía en el papel las de ganar.

Pero Tyson, salió al encordado enchufado, dio un primer giro potente, y para el segundo soltó la fiera que llevaba dentro y noqueó a su rival, llevando en su cintura el cinturón verde y oro, para hacer historia como el campeón más joven en la categoría con 20 años.

De ahí, la carrera de Tyson se fue al cielo y escribió otras historias de triunfo y polémica dentro y fuera del ring.

Mike Tyson vuelve recargado

El ex campeón de los pesados, Mike Tyson, se subirá al encordado este 28 de noviembre en un combate de exhibición, pero de interés para todo el mudo del boxeo ante Roy Jones Jr.

La pelea la podrás seguir por La Casa del Boxeo, con los mejores comentaristas y una cobertura amplia por todas las plataformas de Azteca Deportes.

Te Puede Interesar
VIDEOS