Jermall Charlo en el Toyota Center.jpeg
27 mayo, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Naoya Inoue y Jermall Charlo exponen sus cinturones

Los campeones mundiales Naoya Inoue y Jermall Charlo defenderán sus títulos el 19 de junio en diferentes latitudes de los Estados Unidos

El japonés Naoya Inoue considerado en algunas de las listas de los mejores boxeadores libra por libra subirá al cuadrilátero en Las Vegas para enfrentar al filipino Michael Dasmarinas por los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (IBF/FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA/AMB) en peso gallo (118 libras = 53 kilos, 524 gramos). “Monster” Inoue ganó ese par de campeonatos el 7 de noviembre del 2019 ante el “Filipino Flash” Nonito Donaire por decisión unánime en la Arena Saitama.

Te puede interesar: Se disputan títulos mundiales en 3 latitudes diferentes

Prácticamente un año después, el japonés expuso los campeonatos de forma exitosa en la burbuja del hotel MGM Grand en Las Vegas con un nocaut en el round 7 ante el australiano Jason Moloney, quien no pudo completar las 12 vueltas para quitarle los títulos al “Monstruo” de Kanagawa.

La siguiente misión para Inoue es salir avante ante Dasmarinas conocido como el “Hot and Spicy” (caliente y picoso) que presume un récord de 30 victorias, 2 derrotas y un empate. El duelo será el próximo 19 de junio en las instalaciones de Virgin Hotels Las Vegas con 2 títulos mundiales en juego.

Jermall Charlo enfrentará a Juan Macías Montiel

Esa misma noche, pero en el Toyota Center, casa de los Rockets de Houston de la NBA, el gemelo de más libras, Jermall Charlo, expondrá el título peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB) ante el mochiteco Juan Macías Montiel, quien viene de noquear en el primer round al estadounidense James Kirkland.

Jermall tiene 31 años de edad y un número idéntico de victorias en un récord que aún no marca unidad alguna en las derrotas. Ha cosechado 22 nocatus en su carrera y el último fue ante el irlandés Denis Hogan, en la primera defensa del cinturón verde y oro, que expondrá por tercera ocasión.

Te puede interesar: Tiger Woods confiesa lo dolorosa que ha sido su rehabilitación

El llamado “Hit Man” Charlo derrotó por unanimidad al ruso Sergiy Derevyanchenko el 26 de septiembre del 2020 y ahora va por su tercera defensa titular ante un diestro mexicano de 27 años de edad que recibe la primera oportunidad de pelear por un campeonato del mundo y ostenta un récord de 22 victorias con 22 nocauts, 4 derrotas y 2 empates.