Devin Haney campeón ligero CMB.jpeg
27 mayo, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Se disputan títulos mundiales en 3 latitudes diferentes

Thammanoon Niyomtrong, Nordine Oubaali y Devin Haney exponen sus títulos mundiales en Nahok Swan, Carson y Las Vegas respectivamente.

El sábado comienza una épica jornada de boxeo por títulos mundiales. La primera parada será en Tailandia, que tiene una diferencia de +12 horas con respecto al horario de la Ciudad de México, en Nakhon Swan, donde se librará una batalla titular entre nacidos del país asiático.

El campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA/AMB) peso mínimo (105 libras = 47 kilos 627 gramos) Thammanoon Niyomtrong, expone su cinturón ante Siridech Deebook. El actual monarca está invicto con un record de 21 victorias (7 de ellas por nocaut), cero derrotas y cero empates; por su parte, el retador llega con una marca de 23 victorias (13 nocauts), 6 derrotas y un empate. Será la novena defensa de campeonato para Niyomtrong y la primera oportunidad de ganar un título para Deebook.

La segunda escala será en el Dignity Health Sports Park (casa del LA Galaxy) en Carson, California. El Campeón Mundial peso gallo (118 libras = 53 kilos, 524 gramos) del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/WBA), Nordine Oubaali expondrá su cinto ante “El Filipino Flash” Nonito Donaire.

El francés, de 34 años de edad, nacido en Lens, está invicto en 17 peleas con 12 victorias por nocaut y hará la tercera defensa titular de su carrera. En la esquina contraria el experimentado boxeador asiático de 38 años llega a su vigésima tercera pelea de campeonato mundial.

En su último duelo, Nonito, cayó ante el japonés Naoya Inoue en la Arena Saitama por los títulos AMB y FIB en peso gallo. “El Flash Filipino” ha sido campeón en 5 categorías (mosca, supermosca, gallo, supergallo y ligero) y quiere volver a colocarse un título en la cintura.

Finalmente en Las Vegas, Nevada, el Campeón peso ligero (135 libras = 61 kilos, 235 gramos) del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB) Devin Haney, defenderá el cinturón verde y oro ante el venezolano Jorge Linares.

Este es uno de los cruces que más se antojan en la división “caliente” del boxeo, pues en estos momentos involucra (además de los 2 que subirán al ring) al campeón de los otros 3 organismos, Teófimo López; al monarca interino verde y oro Ryan García; al excampeón Vasyl Lomachenko; y al estadounidense Gervonta Davis. Estos últimos dos, tienen fecha de regreso al ring el sábado 26 de junio. Loma vs el japonés Masayoshi Nakatami en Las Vegas, y Gervonta Davis contra Mario Barrios en Atlanta, Georgia.

Te Recomendamos
VIDEOS