El kazajo logró nuevamente un cinturón por decisión unánime.
Steven Ryan/Getty Images
28 agosto, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

Abel Sánchez: Gennady Golovkin es un malagradecido

El entrenador mexicano dejó el equipo del kazajo después de diez años de relación.

Por el mes de abril del 2019, el peleador kazajo anunció su desvinculación con el entrenador mexicano Abel Sánchez, esto después de casi 10 años de estar trabajando juntos y lograr grandes cosas en el boxeo profesional.

  Aquel día, Sánchez no se mostró muy contento con la decisión y así lo reflejaron sus declaraciones:

“El propuso e insistió en un nuevo itinerario de compensación de entrenador, mi dignidad y honor no me permiten ser abusado así. Es desafortunado que el ser codicioso, ser malagradecido y sin ética, honor o integridad terminen esta relación” Afirmaba el entrenador mexicano.

Fueron 22 peleas las que hizo Golovkin bajo el mando de Sánchez. Además llegó a coronarse campeón mundial peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

Gennady Golovkin reveló hace unos días en sus redes sociales que regresó a entrenar a Big Bear, California, lo que desencadenó una serie de interrogantes sobre si el kazajo había vuelto a ponerse bajo la tutela de Abel Sánchez. Sin embargo, realmente se trata del gimnasio que tiene Shane Mosley en esa población.

La ruptura entre el kazajo y el entrenador fue dura. Abel Sánchez también señaló en algún momento que Golovkin se había negado a pagarle lo que le corresponde, que fue una ruptura por dinero. El kazajo, por su parte, indicó que buscaba hacer cosas distintas a las que hacía bajo la tutela de Sánchez.

La reconciliación no ha llegado. Gennady Golovkin volvió a Big Bear, pero no con Abel Sánchez.

Por Alejandro Puello/Azteca Deportes

VIDEOS