“Canelo” Álvarez es el atleta mexicano mejor pagado del mundo
21 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

‘Canelo’ y compañía en exclusivo grupo del boxeo

Pocos son los boxeadores que pueden ser campeones en categorías diferentes. Hay un selecto grupo de mexicanos que lo ha logrado en cuatro.

Para un boxeador profesional el mayor anhelo es lograr ganar un título en alguna de las categorías que existen. En hombres son diecisiete mientras que en la rama femenil son ocho . Y aunque muchos han logrado más de uno, son pocos los púgiles mexicanos que han ganado cuatro títulos en diferentes divisiones y así lograr pasar a la historia.

 
Érik Morales
El tijuanense fue el primer boxeador en conseguir cuatro campeonatos mundiales en diferentes divisiones. En 1997 con solo 21 años consiguió su campeonato mundial supergallo por el CMB y OMB.
En 2001 arrebató al yucateco Gustavo “Guty” Espadas el cinturón pluma de la CMB. En 2004 consiguió el título superpluma del CMB y FIB al vencer a Carlos Hernández. El siguiente año el “Terrible” consiguió su cuarto título , ahora en peso superligero del CMB.

Juan Manuel Márquez
El oriundo de Iztacalco dominó el peso pluma por la FIB, AMB y OMB en 2003. En 2007 consiguió ganar la categoría de superpluma por el CMB tras vencer al también mexicano Marco Antonio Barrera . Mientras que en 2008 el “Dinamita” logró la división de los ligeros de la AMB y OMB. Y más tarde el campeonato superligero.

En 2013 tras caer frente a Timothy Bradley, Márquez se quedó sin poder ganar el campeonato mundial welter de la OMB por lo que no pudo ser campeón absoluto en cinco divisiones distintas, algo que ningún otro peleador mexicano ha logrado en la historia.

Jorge Arce
El “Travieso” fue campeón minimosca de la CMB y de la OMB. En supermosca fue el titular por la OMB. En la división gallo reinó por la OMB.

Saúl Álvarez
En 2011 el jalisciense derrotó por decisión unánime a Matthew Hatton y consiguió el cinturón de peso superwélter del CMB. Dicho título lo defendió ante Shane Mosley en 2012 y Austin Trout en 2013 .

El 21 de noviembre de 2015 se proclamó campeón del mundo de peso mediano de la CMB, tras derrotar por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto.

Tres años más tarde pelearía con el boxeador británico Rocky Fielding por el título de peso supermediano de la AMB. Dicha pelea la ganó por nocaut técnico después de derribar repentinamente a su contrincante.

Pero fue en 2019 cuando Álvarez anunció que subiría dos divisiones para retar al campeón de peso semipesado de la organización mundial del boxeo el ruso Sergey Kovalev. Y fue en el round número 11 cuando le arrebató el título de la OMB.

De esta forma el “Canelo” se convirtió en el cuarto mexicano con cuatro títulos en diferentes categorías.

Azteca Deportes

Te Puede Interesar
VIDEOS