Estrada
27 agosto, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

“Gallo” Estrada va por Cuadras antes que “Chocolatito” González

El boxeador sonorense enfrentaría primero al sinaloense antes de una posible megapelea con el nicaragüense.

Se vienen interesantes peleas de revancha para Juan Francisco Estrada, considerado por muchos como el boxeador más completo de la actualidad en México. Luego de superar el COVID-19 hace algunas semanas, el “Gallo” está listo para regresar en octubre, tentativamente el 17. Se hablaba del megacombate en peso supermosca frente a Román “Chocolatito” González, con quién perdió de forma polémica y cerrada en Los Ángeles, California en noviembre de 2012.

Desde entonces, se ha consagrado como unos de los mejores libra por libra del mundo, mientras la carrera del nicaragüense ha tenido altas y bajas, pero con un repunte importante en los últimos meses que lo ha puesto en el radar de las contiendas importantes. Existe la disyuntiva de hacer esta gran pelea de revancha cuando mejoren las condiciones sanitarias y es lo podría abrir la puerta a otro viejo conocido de Estrada: Carlos Cuadras.

Ambos se enfrentaron en septiembre de 2017, en un duro enfrentamiento que dejó al Juan Francisco con la mano arriba en Carson, California. “El Príncipe” podría ser una gran preparación para el de Puerto Peñasco antes de otra posible guerra contra González (sin menospreciar el potencial de Cuadras, quién metió en aprietos a ambos boxeadores antes mencionados). Habrá que ver la decisión que tome el equipo del sonorense, donde tampoco se descarta otro combate con Sor Rungvisai en el futuro. Lo garantizado es que en el panorama de las 112-115 libras, hay grandes combinaciones que pueden sacar chispas en el cuadrilátero.

Por Rubén Ramos Duarte/Azteca Deportes

Te Recomendamos
VIDEOS