Emanuel “Vaquero” Navarrete vs Rubén Villa
16 octubre, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

Los posibles retos de Emanuel “Vaquero” Navarrete

El triunfo por decisión unánime sobre el estadounidense Rubén Villa consagró al mexicano como nuevo campeón mundial peso pluma de la OMB.

Tras la victoria, el ‘Vaquero’ escaló hasta el cuarto peldaño en el ranking de la categoría, acercándose así al número uno, el británico Josh Warrington, con quien podría contender próximamente.

  Warrington no sólo es poseedor del cinturón pluma de la IFB, sino el único invicto en la división, por lo que medirse a él podría representar un desafío de alto nivel para el mexicano.

Otro de sus potenciales rivales es el estadounidense Gary Russell Jr, un veterano con faja de 31-1 que ostenta el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo desde hace cinco años y cuya única derrota se presentó en 2014, frente al ucraniano Vasyl Lomachenko.

Aunque con menor edad y, por ende, experiencia, otra amenaza para Navarrete es el chino Xu Can, actual monarca por la Asociación Mundial de Boxeo.

Todos los púgiles antes mencionados forman parte de la élite y el top 5 del peso pluma. Un eventual encuentro con alguno/varios/todos ellos luce inevitable para el peleador mexiquense, cuyo reinado en las 126 libras apenas comienza.

Por César Daniel Salgado/Azteca Deportes

VIDEOS