Jorge “Travieso” Arce: pugilista con corazón guerrero

La entrega del boxeador mexicano lo llevará a ser recordado por los aficionados del deporte de los puños por muchos años.

Damián Martínez García
Box Azteca
Travieso A






Coraje, pundonor, garra, entrega, corazón y valentía serían algunas de las palabras con las que podríamos definir la carrera del boxeador mexicano Jorge “El Travieso” Arce.

Uno de los pugilistas aztecas más recordados de los últimos años por su manera de entregarse a la hora de pelear. Sus combates eran únicos llenos de drama, sangre coraje y remontadas épicas.

Un boxeador “fajador” que basaba su táctica en atacar. Qué cada que subía al ring se entregaba en cuerpo y corazón.

Jorge “Travieso” Arce nació en Los Mochis, Sinaloa, pero fue en Tijuana donde despegó su carrera como boxeador.

Arce tuvo un récord de 68 peleas ganadas, 49 de ella por nocaut, ocho perdidas y dos empates a lo largo de su trayectoria como profesional.

Jorge “Travieso” Arce






Fue Campeón Mundial en 5 distintas divisiones: Minimosca, Mosca y Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Campeón de Peso Gallo y Súper Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

El “Travieso” debutó el 19 de Enero de 1996 a los 17 años de edad la Ciudad de Tijuana, noqueando en el primer round a Adán Aldama. Comenzado la aventura, una aventura marcada por su valentía y su coraje. Con Récord en peleas de campeonato mundial de: 22-5-0, 15 ko’s

Las peleas del Travieso siempre fueron del total agrado del público en general. Siempre entregado y con un gran carisma satisfacía a todos los aficionados al pugilismo. Logrando ser uno de los boxeadores consentidos del respetable.

El Travieso es sin lugar a dudas, uno de los pugilistas más aguerridos y valientes en la historia del boxeo mexicano. Se retiró en 2014 al perder por KO técnico contra Jhonny González en el décimo asalto. Una derrota que lo hizo reflexionar, y replantearse su continuidad en este deporte. Diciendo adiós como boxeador profesional.

Jorge Arce, el boxeador de corazón valiente, un auténtico guerrero del ring que plasmó su nombre en el firmamento de este deporte.

Por: Damián Martínez García
Twitter: @Damian_mtz

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×