Gleason’s GYM, la casa de míticos boxeadores

Azteca Deportes
Box Azteca
Gleason’s GYM, la casa de legendarios boxeadores
Bill Tompkins/Getty Images
BROOKLYN, NY - JULY 28: (MANDATORY CREDIT Bill Tompkins/Getty Images) Signage during the Paulie Malignaggi media workout at Gleason’s Gym on July 28, 2015 in Brooklyn. (Photo by Bill Tompkins/Getty Images)

Peter Robert Gagliardi fue un boxeador en peso mosca y peso gallo, que después del retiro se convirtió en una leyenda de los cuadriláteros.

Gagliardi cambió su nombre por Bobby Gleason, para lucir más atractivo a la comunidad migrante irlandesa en Nueva York. Ahí, creó el Gleason´s GYM, un gimnasio de boxeo que se convertiría en un ícono mundial de este deporte.

Peter Robert Gagliardi , boxeadores históricos

Abrió sus puertas en 1937. Pero al principio le costó mucho mantenerlo, ya que no podía pagar la renta de 50 dólares al mes y, en sus horas libres, tenía que conducir un taxi para completar las tarifas.

Gleason´s GYM está ubicado en Brooklyn, en el número 434 de Westchester Avenue. Boxeadores de todo el mundo llegan al gimnasio para prepararse.

Por sus encordados han pasado grandes talentos como ‘El Toro del Bronx’ Jake LaMotta, Mike Belloise, Phil Terranova y James Carter.

Muhammad Ali entrena en Gleasons Gym






La fama de este gimnasio es tal, que muchos programas de televisión han grabado especiales dentro de sus instalaciones.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×