Con motivación y mentalidad, Jackie Nava vuelve a La Casa del Boxeo

La boxeadora mexicana tiene un nuevo desafío, ante protocolos estrictos y una rival más joven.

Azteca Deportes
Box Azteca
Jackie Nava

El regreso de “La Princesa Azteca” Jackie Nava junto a Estrella “La Chacala” Valverde este sábado, representa la primera vez en que Jackie Nava pisa la lona en más de 1 año y un mes, tras su último combate en Puerto Vallarta, Jalisco contra la argentina Marcela “Tigresa” Acuña, el cual, terminó en empate.

Las condiciones de su nueva presentación son especiales, por el estricto protocolo sanitario y la ausencia de público alrededor del escenario.

“Siempre hay nervio, en cada pelea, ahora sin público es de doble cara, te puede afectar o animar. Yo normalmente sí escucho a los comentaristas y a Chávez en especial (ríe). Pero sí escucho a mi esquina e incluso a la esquina rival. Hay que enfocarse y yo voy mentalizada. Ya me hicieron la primera prueba Covid-19, casi lloro (ríe), pero estoy lista y con ganas de subir al ring otra vez, mi última pelea fue muy difícil y sacamos el empate, ahora sé que mi rival también es muy fuerte”.

Jackie Nava, con récord profesional de 35 victorias, 16 de ellas por nocaut, 4 derrotas y 4 empates, arrancó el año con la idea de que enfrentaría a la capitalina Mariana “Barby” Juárez en un combate que se ha esperado por varios años y apuntaba a celebrarse el 9 de mayo, pero lamentablemente la emergencia sanitaria no lo permitió. Esa función aún está en pie, aunque no sé sabe cuándo ocurrirá ni tampoco si será a puerta cerrada. Por lo pronto, Jackie solo piensa en “La Chacala” Valverde.

“Mi rival es dura. Estamos trabajando duro desde antes de abril porque íbamos contra Mariana ("Barby” Juárez). Luego bajamos la intensidad y subimos otra vez junto a mi entrenador Miguel Reyes y a mí preparador físico Raúl Robles, así que esperamos dar un gran espectáculo.”

Jackie Nava no se confía, sabe que Estrella “La Chacala” Valverde es una rival de respeto, 5 años menor y con un récord profesional de 18 victorias, 6 derrotas y 2 empates y qué viene con una racha de 8 victorias en sus últimas 9 peleas. Ha sido campeona internacional del Consejo Mundial de Boxeo, campeona de la FeComBox y campeona nacional mexicana.

Jackie Nava regresa a La Casa del Boxeo

“Estamos en desventaja a comparación de nuestra rival que vive en DF, dará el peso más fácilmente y es más joven. Pero yo peleé con Alicia Ashley de 47 años y fue una gran pelea por su preparación y estilo de vida. Ahora sé que tengo la juventud enfrente, pero el corazón y la experiencia es difícil que me la quiten”.

A pesar de esto, “La Princesa Azteca”, actual campeona mundial -interina- gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, está contenta con la preparación que hizo para este duelo.

“La preparación ahora es mejor porque ya traigo trabajo de años. Ahora doy mejores tiempos y Raúl Robles, mi preparador lo destaca, que ahora hago mejores trabajos. En el día a día es más complicado por mis niñas porque debo descansar para rendir en la tarde, pero con ellas, si no descanso, sí lo resiento. Ellas me necesitan y no reniego por eso, pero sí lo ha hecho más extremo.”

Jackie Nava se ha proclamado campeona mundial 9 veces en 2 divisiones diferentes; 2 en peso gallo y 7 en supergallo, pero aún con todos esos éxitos, busca concretar esa pelea pospuesta contra Mariana “Barby” Juárez, consciente de que el destino de esa función no está en su poder:

“Depende de qué tanto nos cuidemos y de que la gente se proteja. Si nos quedamos estancados en esta situación debemos visualizar esta forma de trabajo porque estamos en peligro. La pelea de Mariana ("Barby” Juárez) se pospuso porque queremos público, igual que la del “Alacrán” Berchelt contra Óscar Valdez o la de “Canelo”, pero por como están sucediendo las cosas podrían darse sin público. Si seguimos en esta situación tendremos que aceptar seguir peleando así, y todos deseamos que no nos bajen el sueldo (ríe). Ojalá con tanta gente viendo la función por TV se pueda nivelar”.

Finalmente, la tijuanense, quien fue la primera campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo, al conseguir el título supergallo del organismo tras derrotar a la estadounidense Leona Brown el 30 de mayo del 2005 en Tijuana, sentenció:

“Con Mariana “Barby” Juárez llama la atención en México por los estilos y por ser dos mexicanas enfrentándonos. Por ahora no hay noticias porque estoy enfocada en la pelea del sábado.Como peleadora siempre estoy tratando de dar más y subir otro escalón y otro escalón para dejar huella en México, eso es esta pelea, hacer lo que me gusta y darme cuenta de que quiero llegar lejos”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×