‘Vaquero’ Navarrete renuncia a su campeonato

Este sábado, el boxeador mexicano renunció a su título supergallo de la WBO.

Azteca Deportes
Box Azteca
Emanuel “Vaquero” Navarrete

Esre sábado, el boxeo mexicano se estremeció con un anunció de la promotora Zanfer, en el que explicó que el pugilista mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete renunciaba a su campeonato de peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.

Con una carrera que creció de manera exponencial, triunfando y defendiendo su título, Navarrete consiguió ubicarse entre los mejores boxeadores del mundo, y del mismo modo, el pugilista y su equipo buscan mayores y mejores retos.

Aquí el comunicado integro:

En una carta que firma su representante, Guillermo Brito Rodríguez, dirigida al presidente de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, y fechada este sábado 11 de julio, se expone que se tomó la decisión de renunciar oficialmente al título, y del cual realizó cinco defensas exitosas, “debido a que la exigencia para marcar el límite de la división, cada vez era más sacrificada”.

Enseguida del párrafo en el que se hace oficial la renuncia, viene una petición.

“Para que se le clasifique como número 1 en las 126 libras y disputar de inmediato el título mundial de esta división, que quedará vacante, ante el más alto clasificado disponible”.

El campeón mundial de peso Pluma de la OMB es Shakur Stevenson, quien aseguró que subirá a 130 libras (peso Superpluma), por lo que dejará el título disponible para que lo disputen los dos más altos clasificados.

Actualmente, los cinco primeros clasificados de la OMB en las 126 libras son Michael Conlan (13-0-0, 7 ko’s, irlandés, campeón Intercontinental), Rubén Villa (18-0-0, 5 ko’s, estadounidense, campeón Internacional), Ryan Walsh (26-2-2, 12 ko’s, inglés, campeón británico), Jessie Magdaleno (28-1-0, 18 ko’s, estadounidense, ex campeón mundial Supergallo y actual campeón de Estados Unidos) y Musashi Mori (11-0-0, 6 ko’s, japonés, campeón de Asia Pacífico).

Finalmente, Brito Rodríguez agradeció el apoyo que la OMB le ha dado a Emanuel “Vaquero” Navarrete, quien conquistó el campeonato mundial Supergallo OMB el 8 de diciembre de 2018 en Nueva York, venciendo por decisión unánime al entonces invicto Isaac Dogboe.

Entre 2019 y febrero de 2020, defendió su título ante Dogboe, Francisco de Vaca, Juan Miguel Elorde, Francisco Horta y Jeo Santísima. Todas las defensas las resolvió por nocaut.

En su más reciente presentación, el pasado 20 de junio, noqueó en 6 rounds a Uriel López, peleando en peso Pluma, en lo que fue el primer capítulo de la serie de boxeo en vivo “VolvemosConPunch” que presentó Zanfer en los estudios de TV Aztea en CdMx.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×