Boxeo en Mérida
31 julio, 2020
Daniel Padilla
Box Azteca

Regresa el boxeo a Mérida el 28 de agosto

El cartel de boxeo tendrá 5 peleas, cada una de ellas a 4 rounds.

Es una función organizada por el promotor Mario Abraham Xacur, director de “Max Boxing Promotions”, en los estudios de grupo SIPSE, en la cual se presentarán 5 peleas a 4 rounds.

  Así lo anunció el promotor en una videoconferencia de prensa, en la cual declaró:

“Estoy entusiasmado con este nuevo proyecto. No son tiempos fáciles para hacer boxeo. Éste será el primero de 5 eventos que queremos hacer en el año; uno por mes. Queremos trasmitir por Facebook también, además de en la televisión local en Mérida”.

Mario Abraham agregó, que estudió diferentes escenarios y se basará en lo realizado por Box Azteca en la capital del país:

“Será algo similar a lo hecho en TV Azteca. Estuvimos por allá en el programa encabezado por Miguel “Alacrán” Berchelt y será similar, en un estudio de TV. De allá, de TV Azteca en la Ciudad de México, sacamos los protocolos y los adoptaremos a nuestras funciones.”

Aunque la velada será a puerta cerrada, hay opciones para que el público pueda sentirse más cerca:

“Voy a sugerir a la televisora la instalación de pantallas para que los aficionados puedan apoyar de manera virtual y a distancia, así como le hicieron en Azteca Deportes, pues nos pareció una muy buena idea. En realidad nosotros hemos estado y seguiremos más enfocados en la parte boxística”.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte de Yucatán Carlos Sáenz, enfatizó la importancia de promover el boxeo entre los jóvenes y declaró:

“Debemos reinventarnos en esta época de emergencia sanitaria. Se cuidarán todas las medidas sanitarias en cuanto al protocolo y también en cuanto a la equidad al presentar boxeo femenil.”
Sobre la influencia que tuvieron los programas de televisión de Box Azteca “Volvemos con Punch” en la organización de este evento, opinó:

“Tomamos a TV Azteca como un gran padrino, con lo que ellos realizaron y nosotros lo vamos a -tropicalizar- y a ejecutarlo por acá. Ojalá que la cuarta o la quinta función ya pueda ser en un nuevo esquema, con algo de público presente o al menos las familias de los boxeadores”.

La pelea estelar de la noche será entre Zaíd “Colorado” Rejón, y Carlos Pech, a 4 asaltos en peso pluma. Muy motivado, el “Colorado” comentó:

“Estoy muy contento de haberme preparado con el entrenador sonorense Alfredo Caballero y ansioso de subir al ring para hacer un buen trabajo y salir con la victoria”.

Para finalizar la videoconferencia, el promotor Mario Abraham, dejó este mensaje:

“Hay que reinventarse en esta época. Qué más quisiera yo, que fuera con público. Ya teníamos planes para eso, pero no podemos tener a los muchachos parados. Ya vendrá el momento de que la afición pueda volver a las arenas, aunque por ahora es lo que hay y a hacerlo con mucho gusto”.

En las 5 carteleras programadas para este año se presentarán boxeadores de la escena local de la península del sureste mexicano y a partir de ahí la empresa MAX Boxing espera que se puedan montar varias funciones más.

VIDEOS