Llega nuevo videojuego de box, impulsado por el CMB

Este juego bautizado como Esports Boxing Club, contará con una baraja de boxeadores que hacen de esta entrega, la más esperada.

Daniel Padilla
Box Azteca
videojuego.png

Se anuncia de manera oficial el lanzamiento de un nuevo videojuego de boxeo para consolas, lo cual no ocurría desde hace más de 9 años. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán presentó el 2º trailer del título “esports Boxing Club”, videojuego que será publicado en el 2021 y que estará disponible para las consolas Xbox One y PlayStation 4, así como para PC.

El anuncio se dio en el marco de la “58ª Convención Anual del CMB”, la primera que se realiza de forma digital, debido a la pandemia del Covid-19. El último título sobre el deporte de los puños, que se lanzó al mercado fue “Fight Night Champion” de “EA Sports” en 2011, para Xbox 360, PlayStation 3 e iOS. Y la alegría más reciente para los gamers amantes del boxeo llegó en el 2018 cuando Xbox One agregó este título a su catálogo de videojuegos antiguos compatibles.

En “esports Boxing Club” pse podrá competir con ex campeones mundiales, con boxeadores actuales, o crear a tu propio peleador para convertirte en el campeón mundial de esports del CMB y obtener el cotizado cinturón verde y oro.

Además podrás asegurar tu legado al proclamarte campeón de la reconocida revista “The Ring”.


En cuanto al realismo, el juego cuenta con la licencia de uso de nombre e imagen de más de 50 atletas profesionales, además de los prestigiosos títulos y cinturones antes mencionados, así como con modelos digitales de los personajes muy detallados.

Los gráficos de última generación fueron trabajados en asociación con uno de los principales estudios de modelado de personajes en 3D del planeta, por esto los personajes y entornos prometen ser en extremo realistas.


El estilo de combate estará basado en la física y será determinado por el peso y la velocidad de los impactos que provocarán daño en tiempo real. Aún no se publica la lista completa de los personajes reales que aparecerán en el juego, pero ya se sabe que están incluidos Frank Bruno, Ricky Hatton, Johnny Nelson, Kid Galahad, Sunny Edwards y Andrew Moloney.

Para garantizar una experiencia total de simulación de boxeo y juego de rol, los desarrolladores, “Steel City Interactive Limited” y “Ten 24 Media Limited”, se apoyan en la leyenda del boxeo de Sheffield, Inglaterra, Ryan Rhodes como consultor técnico principal. También han involucrado a la “Mesa de Control del Boxeo Británico” (BBBofC)
Por si fuera poco, “esports Boxing Club” contará con una red de gimnasios real, y conceptos nuevos en el género como gestión de esquinas (incluyendo cutman), tácticas variables y realismo puro.

Daniel Padilla Bañuelos / Azteca Deportes

Consejo Mundial de Boxeo cinturón

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×