Argi Cortés, la nueva joya del Romanza, llega a La Casa del Boxeo

Argi Cortés enfrentará a César “Perico” Ramírez en la pelea estelar de Box Azteca.

César Castro
Box Azteca
Argi Cortés

Este sábado sube al ring de TV Azteca Argi Cortés, un joven que ha participado en varias funciones de Box Azteca pero nunca como estelar.

Argi es originario de la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México, entrena en el gimnasio Romanza, de Don Nacho Beristáin bajo las órdenes del profesor Oscar Ortiz “El Tin Tan” desde hace 7 años. De ahí su técnica pulida que acompaña a la perfección su espíritu combativo.

Argi en pera loca.jpeg

Argi es un guerrero nato, confesó que no hay nada hay otra actividad que disfrute tanto como subirse al ring a intercambiar golpes. Es un pugilista reservado, de pocas palabras y gesto transparente. Un muchacho tranquilo, de casa, dedicado a su familia y enfocado en su carrera profesional, que según su entrenador puede ser más que destacada.

Argi con careta romanza.jpeg

Argi Cortés combate como supermosca natural, pero prefiere boxear en peso gallo para no llegar presionado al pesaje, y no poner el riesgo el combate. Aunque eso signifique ceder libras y dar una ventaja competitiva al rival. Argi prefiere llevar las semanas previas a la pelea con cientos de gramos de “colchón”. Aunque nunca son necesarios porque la disciplina es tanta que cuando se sube a la romana está una división abajo. Es decir, han comprobado que el peso supermosca es la división para la estrella de Xochimilco porque la da sin problemas.

Argi con Tin Tan.jpeg

Sobre su futuro profesional, tanto Cortés como el famosísimo “Tin Tan” opinan que en el corto plazo debe estar la oportunidad de contender por un título mundial en supermosca o gallo.

Mientras eso sucede podremos disfrutar del estilo del Argi Cortés cuando enfrente este sábado a César “Perico” Ramírez en las instalaciones de TV Azteca a las 10:30 de la noche por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×