Joselito Velázquez con Freddie Roach.jpeg
02 septiembre, 2020
César Castro
Box Azteca

El Huracán Joselito llega a La Casa del Boxeo.

Joselito Velázquez sigue en la búsqueda de una pelea titular.

Con 26 años cumplidos Joselito Velázquez tiene un record profesional de 12 victorias con nueve nocauts y cero derrotas. Su carrera sigue creciendo, sostenida sobre una admirable trayectoria amateur y la guía de Freddie Roach, considerado uno de los mejores entrenadores del mundo.

  Antes de hablar de la misión que Joselito tiene frente a sus puños hablemos de la trayectoria que lo tiene rankeado en la posición 20 de 749 peleadores en la división mosca.

Ganó 4 medallas de oro en Olimpiadas Nacionales entre el 2007 y el 2013:

Joselito Velázquez Medallas de oro en Olimpiadas Nacionales

- Hidalgo 2007

- Monterrey 2008

- Mérida 2011

- Baja California 2013

Desafortunadamente en este periodo no pudo conocer la gloria olímpica. Era muy joven para representar a México en los juegos de Beinjing 2008 y no logró clasificarse a Londres 2012.

Durante ese periodo participó en los juegos panamericanos de guadalajara 2011... llegó a la final y derrotó al cubano yosbany veitia para colgarse la medalla de oro en la categoría minimosca.

Cuatro años más tarde, joselito viajó a Toronto y repitió, en el lugar más alto del podio en la categoría de -49 kilogramos ante el camagüeyano Jhoanys Argilagos

Joselito Velázquez Medallas de oro en Juegos Panamericanos

- Guadalajara 2011

- Toronto 2015

En un breve recuento, la carrera de Joselito es brillante desde su paso por Olimpiadas Nacionales, Juegos Panamericanos y su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esa experiencia corresponde con la racha invicta que mantiene como profesional. Lo que sigue en su camino es buscar un título mundial y ocupar el lugar 165 de campeones mundiales que México le ha dado al mundo del boxeo.

VIDEOS