El Huracán Joselito llega a La Casa del Boxeo.

Joselito Velázquez sigue en la búsqueda de una pelea titular.

César Castro
Box Azteca
Joselito Velázquez con Freddie Roach.jpeg

Con 26 años cumplidos Joselito Velázquez tiene un record profesional de 12 victorias con nueve nocauts y cero derrotas. Su carrera sigue creciendo, sostenida sobre una admirable trayectoria amateur y la guía de Freddie Roach, considerado uno de los mejores entrenadores del mundo.

Antes de hablar de la misión que Joselito tiene frente a sus puños hablemos de la trayectoria que lo tiene rankeado en la posición 20 de 749 peleadores en la división mosca.

Ganó 4 medallas de oro en Olimpiadas Nacionales entre el 2007 y el 2013:

Joselito Velázquez Medallas de oro en Olimpiadas Nacionales

- Hidalgo 2007

- Monterrey 2008

- Mérida 2011

- Baja California 2013

Desafortunadamente en este periodo no pudo conocer la gloria olímpica. Era muy joven para representar a México en los juegos de Beinjing 2008 y no logró clasificarse a Londres 2012.

Durante ese periodo participó en los juegos panamericanos de guadalajara 2011... llegó a la final y derrotó al cubano yosbany veitia para colgarse la medalla de oro en la categoría minimosca.

Cuatro años más tarde, joselito viajó a Toronto y repitió, en el lugar más alto del podio en la categoría de -49 kilogramos ante el camagüeyano Jhoanys Argilagos

Joselito Velázquez Medallas de oro en Juegos Panamericanos

- Guadalajara 2011

- Toronto 2015

En un breve recuento, la carrera de Joselito es brillante desde su paso por Olimpiadas Nacionales, Juegos Panamericanos y su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esa experiencia corresponde con la racha invicta que mantiene como profesional. Lo que sigue en su camino es buscar un título mundial y ocupar el lugar 165 de campeones mundiales que México le ha dado al mundo del boxeo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×