José ‘Gallito’ Quirino fallece trágicamente

José ‘Gallito’ Quirino falleció tras recibir varios impactos de bala en el tórax.

Azteca Deportes
Box Azteca
José ‘Gallito’ Quirino fallece trágicamente

El mundo del boxeo se viste de luto ante la trágica muerte del tijuanense José “Gallito” Quirino, quien perdió la vida la tarde de este jueves 2 de septiembre en su ciudad natal, Tijuana, tras recibir varios impactos de bala en el tórax.

El reporte de la policía indica que los responsables del ataque huyeron de la escena del crimen en la colonia Las Torres y el “Gallito” murió mientras era trasladado a un hospital en un automóvil particular.

La triste noticia sacude a la comunidad boxística, quienes recuerdan a José Briegel “Gallito” Quirino con afecto y además, no olvidan su calidad como un buen peleador de guardia zurda que tenía las cualidades para buscar una oportunidad de ir por un título mundial.

A sus 25 años de edad, “El Gallito” tenía un récord profesional de 20 victorias, 3 derrotas y 3 empates. Se coronó campeón juvenil intercontinental supermosca del CMB en 2015 al superar por decisión unánime a su paisano Ángel “Zurdo” Bárcenas en Tecate, Baja California.

También destacaron en su carrera un triunfo sobre Víctor Olivo y sus guerras contra Hernán “Tyson” Márquez y ante Joel “Trino” Córdova, quien fue el último rival a quien enfrentó; el 23 de febrero de 2019 en una reñida revancha.

“El Gallito” Quirino pertenecía a una estirpe de campeones, pues su papá, José “Gallo” Quirino se convirtió en monarca mundial supermosca de la OMB en 1992 luego de vencer por decisión unánime en Las Vegas, Nevada al boricua José “Cheito” Ruiz.

En búsqueda de seguir los pasos de su padre, “El Gallito” debutó en el boxeo profesional en el 2012 frente a su gente de Tijuana, la ciudad en donde realizó la mayoría de sus peleas.

Descanse en paz José “Gallito” Quirino.

Daniel Padilla Bañuelos/ Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×