Danny González, joven promesa del boxeo fue asesinado.

Danny González con apenas 22 años fue asesinado. Era una de las grandes apuestas de su promotor Floyd Mayheather Jr.

Azteca Deportes
Box Azteca
DannyGonzález.jpg

Cuando Floyd Mayheather Jr. encontró a Danny González a los 18 años quedó maravillado por las condiciones del chamaco que ostentaba un registro de 96 victorias y 13 derrotas como amateur. Era una joya que debía pulir el que en su momento fue considerado el mejor pugilista libra por libra.

“Hay ciertos momentos en los que sabes que acabas de encontrar oro y este es una de ellos”, declaró Floyd cuando firmó a González, en el 2016.

El pasado lunes –asueto en los Estados Unidos por el día del trabajo- cuando daba un paseo por Moreno Valley, Califorjnia, el pupilo del Mayheather Jr. fue asesinado a tiros víctima de un asalto. Iba acompañado por otros dos adolescentes que resultaron heridos y que su vida no corre peligro, según dio a conocer la oficina del Sheriff del condado.

Mayweather lamentó lo ocurrido y ofreció sus condolencias en sus redes sociales.

“El campeón se fue, pero nunca se olvidará. Descansa en paz” publicó el ex campeón del mundo.

Ver esta publicación en Instagram

R.I.P champ gone but never forgotten.

Una publicación compartida por Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

González no peleaba desde el 2017, aunque su carrera estaba muy cerca de reanudarse.

El Consejo Mundial de Boxeo también lamentó el deceso del juvenil quien apenas tenía tres peleas en el plano profesional.

“Estamos muy tristes de informar la trágica muerte del boxeador y gran promesa Danny González. Toda la familia del CMB pedimos a Dios que brinde a la familia y amigos de Danny pronta resignación a tan profunda pena” señaló Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Danny González fue parte del equipo de boxeo de los Estados Unidos en el Mundial Juvenil Masculino, del 2013 y en los juegos Olímpicos de la Juventud del 2014 en Nanjing, China; fue campeón estadounidense en nueve ocasiones.

Foto: @floydmayweather (Instagram)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×