Cumpleaños 49 de Alfredo Caballero: el formador de campeones celebró en la cima.

Los monarcas de Alfredo Caballero ya tienen pelea en puerta. El primero en subir al cuadrilátero será Juan Francisco “Gallo” Estrada quien expondrá su cinturón supermosca verde y oro ante Carlos “Principe” Cuadras, en la Ciudad de México

César Castro
Box Azteca
alfredocaballero.jpeg

El entrenador de boxeo Alfredo Caballero celebró su cumpleaños 49 a 2700 metros sobre el nivel del mar en el municipio de Jiquipilco, en el Estado de México.

El “Caballero Team”, que incluye a los campeones mundiales Juan Francisco “Gallo” Estrada (campeón supermosca del CMB) y a Miguel “Alacrán” Berchelt (campeón superpluma del CMB), se encuentra en la entidad mexiquense realizando campamento de altura.

El gimnasio municipal de Jiquipilco y el Centro Ceremonial Otomí, ubicado en el municipio de Temoaya, son los destinos predilectos por atletas de alto rendimiento (principalmente boxeadores) para mejorar la capacidad cardiopulmonar.

El ring del gimnasio de Jiquipilco está a 2700 metros sobre el nivel del mar. El trabajo de sparring, manoplas y costales resultan fatigantes, pero el reto mayor es la corrida desde la falda del cerro hasta el punto más alto habilitado para la carrera que roza los 4000 metros de altura, en una subida que reta a los mejor preparados físicamente.

Después de la carrera matutina, el “Caballero Team” bajó al gimnasio para completar la rutina. Con el “Gallo” trabajó precisión con las manoplas, abdomen, velocidad de piernas y un poco de sombra .

El entrenamiento con “Alacrán” fue similar, únicamente a la rutina del campeón superpluma del CMB se le agregaron rounds de cuerda.

Los monarcas de Alfredo Caballero ya tienen pelea en puerta. El primero en subir al cuadrilátero será Juan Francisco “Gallo” Estrada quien expondrá su cinturón supermosca verde y oro ante Carlos “Principe” Cuadras, en la Ciudad de México. La pelea podrás disfrutarla el 24 de octubre por Azteca 7.

En otro frente estará El “Alacrán” Berchelt quien hará la séptima defensa de su cinturón superpluma ante el sonorense Oscar Valdéz, quien es entrenado por Eddy Reynoso del Canelo Team. Este podría ser el duelo titular entre dos mexicanos más esperado de los últimos años y se llevará a cabo el 12 de diciembre.

Foto cortesía Promociones Zanfer

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×