Callum Smith boxeador
18 diciembre, 2020
André Zúñiga
Box Azteca

¿Quién es Callum Smith, el rival del Canelo Álvarez en esta pelea?

El combate entre Canelo Álvarez vs Callum Smith por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo está cada vez más cerca, pero ¿quién es el rival del mexicano?

Callum Smith es el próximo rival del Canelo Álvarez, nacido en Liverpool, Inglaterra, con 30 años es el monarca de los supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y está en búsqueda de mantener su récord invicto de 27 victorias en las que ha noqueado 19 veces a sus contrincantes.

“Mundo” Smith comenzó su carrera profesional en 2012 tras derrotar a Dan Blackwell en la ciudad de Notthingham en un combate pactado a cuatro rounds. Con 22 años arrancó su récord como profesional y un mes después consiguió su segunda victoria tras derrotar a James Tucker en Londres.

Callum Smith vs Canelo Álvarez

No es el primer mexicano en la carrera de Smith

Con miras al combate de mañana, el monarca de los supermedianos enfrentará al Canelo Álvarez pero no será el primer mexicano en su trayectoria. En agosto de 2014 derrotó por nocaut a Abraham Hernández en el primer round y aumentó su racha invicta a 13-0 tras ese enfrentamiento.

De familia con cultura boxística, tiene tres hermanos que se dedican a este deporte. Liam Smith es dos años mayor que Callum y ya ha enfretado a Saúl Álvarez en el cuadrilátero. En 2016 se enfrentaron y el Canelo derrotó por nocaut al hermano de “Mundo” en el noveno round. ¿Podría ser una revancha familiar?

Canelo vs Smith

El británico mide 1.91, casi 20 centímetros más que Álvarez (1.73), esto afecta directamente en el alcance que pueda tener el europeo sobre el mexicano en el cuadrílatero, es algo que le podría beneficiar pero esto no ha preocupado al campeón azteca. “Es muy alto y tiene cualidades, con mi experiencia y mi nivel, debo adaptarme”, mencionó Álvarez en la conferencia de prensa previo al pesaje.

LLeva más de un año sin pelear al igual que Álvarez, pero se ha mantenido entrenando y así conservar el nivel que lo ha posicionado como el número uno de las 168 libras. A pesar de tener un buen récord noqueador, el inglés solamente ha noqueado en dos de sus últimas cinco peleas.

No te puedes perder la Cobertura Diamante con los mejores especialistas que te trae la Casa del Boxeo, mañana completamente en vivo a las 9:00 pm por las pantallas de Azteca 7, nuestra app y el sitio de aztecadeportes.com.

Saúl Canelo Álvarez vs Callum Smith: El Análisis del Box Azteca Team

VIDEOS