Ryan García campeón Consejo Mundial de Boxeo
24 enero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Ryan García subirá al cuadrilátero con Manny Pacquiao

Las alarmas se prendieron en el mundo del boxeo y es que Ryan García anunció en sus redes sociales que subirá al cuadrilátero para enfrentar al filipino Manny Pacquiao.

Ryan García es una de las máximas promesas del boxeo, tiene un récord profesional de 21 peleas invicto y con 22 años ya es multicampeón en su división. El estadounidense siempre se ha manifestado como un seguidor del Canelo Álvarez y de hecho forma parte de los pupilos de Eddy Reynoso.

A inicios de este año, enfrentó a Luke Campbell por el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se encontraba vacante y lo derrotó en el séptimo round con un nocaut técnico provocado por un tremendo gancho al hígado.

El mexicoamericano es conocido como “el nuevo Golden Boy” ya que es parte de la promotora de Óscar de la Hoya y muchos seguidores de este deporte consideran que tiene un parecido razonable con el ex pugilista. García impactó las redes sociales tras anunciar que subiría al ring para un combate con Manny Pacquiao.

Los rumores comenzaron hace unos días y hoy fueron confirmados, a pesar de que se buscaba una pelea ante Gervonta Davis, no se pudo llegar a un acuerdo y enfrentará al filipino que no se pone los guantes desde julio de 2019 donde derrotó a Keith Thurman por decisión dividida.

Pacquiao tiene asegurado su nombre en la historia del boxeo y con 42 años intentará frenar el prometedor ascenso de García en lo que será un choque de generaciones. El filipino cuenta con un récord de 62 victorias, 7 derrotas y dos empates, destacan sus grandes combates ante peleadores mexicanos en los que salió avante en la mayor parte de las ocasiones y por eso se hizo acreedor del mote “devorador de mexicanos”.

Será cuestión de tiempo para conocer más detalles sobre esta pelea que sin duda tendrá una gran audiencia por lo que genera Manny dentro del cuadrilátero y todos los seguidores que tiene Ryan García que lo han colocado como uno de los boxeadores más populares en redes sociales.

Manny Paquiao
Getty Images



VIDEOS